Actividades en la Embajada Suiza en Argentina

Fiesta Nacional Suiza, con importante presencia de San Jerónimo Norte

Directivos de la Asociación Suiza Helvetia de esa ciudad del departamento Las Colonias, junto a sus 26 cantoneras, participaron del evento organizado por la Embajada Suiza en Argentina.

03-08-2022 | 12:18
El pasado 1° de Agosto se llevó a cabo la celebración de los 731° Años de la Confederación Helvética, fundada en 1291.

La fecha se origina de uno de los primeros contratos con el que los tres cantones Uri, Schwys y Unterwalden formaron el núcleo de la suiza actual, que se ha ido configurando en el transcurso de cinco siglos.

“En esta ocasión tuvimos el agrado de asistir a este hermoso evento con los 26 cantones representado con sus trajes típicos y parte de la comisión directiva. La Comisión Directiva agradece a Embajada de Suiza en Argentina por tan valiosa invitación y la presencia de estas 26 mujeres que han hecho posible el poder representar este patrimonio único en el país con el que cuenta la Asocisción Mutual Suiza Helvetia”, manifestaron autoridades de la entidad en sus redes sociales.

Fiesta Nacional Suiza: ¿Por qué el 1º de agosto?

El 12 de septiembre de 1848 o el 8 de noviembre de 1307 podrían marcar también ese festejo, pero tras el redescubrimiento del Pacto Federal -celebrado el 1º de agosto de 1291-, se acordó fijar la fecha actual. Sin embargo, hasta 1994 el primer día del octavo mes se hizo feriado.

La decisión de celebrar la fiesta patria el 1º de agosto se produjo de manera inesperada en 1891. Un periódico de la época consideró que la elección se había dado de manera extraña y había sido “impuesta artificialmente al pueblo suizo”.

Desde el punto de vista histórico, el 12 de septiembre, cuando se constituyó la Suiza democrática en 1848, también pudo convertirse en el día nacional.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos