Falta de regularización

Tras la clausura del complejo Termas del Gualeguaychú, su dueño decidió venderlo

El martes 2 de agosto el Juzgado de Faltas de Pueblo General Belgrano procedió a la clausura del Complejo Turístico "Termas del Gualeguaychú". Su propietario, Daniel Almeida, le ofreció al Municipio el complejo y admitió su responsabilidad.

04-08-2022 | 7:57
Sabina Melchiori | [email protected]


Del expediente N° 674/16 y acumulados, se desprende que el permiso provisorio que disponía el complejo termal se encontraba vencido y sin haber cumplimentado los requisitos para su renovación. Ante esta situación y “habiendo agotado todas las posibilidades y entendiendo que se brindaron todas las herramientas para que el Complejo Turístico Termas del Gualeguaychú regularizara su situación”, según informaron desde el Municipio, se procedió a la clausura.


“Está claro que Termas del Gualeguaychú es un generador de movimiento turístico y enriquece la oferta de la localidad, pero el estado del predio y la falta de regularización imposibilitan su habilitación en las actuales condiciones”, expresaron desde la Municipalidad.


Por su parte, Daniel Almeida, dueño del complejo, admitió al aire de Nueve Litoral su responsabilidad: “Si hoy estamos clausurados, el único responsable he sido yo, Pueblo Belgrano obró bien, no así el personal al que le faltó un poco de cintura para despojar el complejo. Había una señora que producto de ataques de pánicos había venido a despejarse y cuando le pidieron que se retire (de muy mala manera) se descompensó”.


“Yo admito que estaba en falta porque me faltan los planos, cuyo valor rondan los 3 millones de pesos. Después de la pandemia el Municipio me dio plazos, me dio prórroga tres veces, se venció pero yo no disponía de los recursos y derivó en esta clausura. Tampoco quise endeudarme, pero invertir eso cuando el país se está cayendo de a pedazos, cuando ves a una mujer joven diciendo en los medios nacionales que es injusto trabajar, no vale la pena, el 99 por ciento de los políticos no han tenido que pagar un sueldo, jamás”, expresó Almeida, y agregó: “Le ofrecí el complejo al Municipio de Pueblo Belgrano”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe