Lucía Torres | [email protected] Las malas noticias se difunden rápidamente, pero en un mundo necesitado de solidaridad, las buenas acciones se comunican, o “viralizan” mucho más rápido. Esto fue lo que pasó este miércoles con lo que ocurrió en un aula del Instituto María Auxiliadora de Chajarí, alumnos de 6to año, pertenecientes a la agrupación Kiubalay, le regalaron el viaje de egresados a Bariloche a una compañera que no podía pagarlo.
La noticia, grabada con un celular por los mismos alumnos, rápidamente se viralizó llegando a los medios nacionales. “Con la agrupación te queremos hacer un regalo”, le dijo una de sus compañeras ante la atenta mirada de todo el curso, y le entregó una pequeña caja y un sobre color madera. La joven solo pudo decir “¡ay no!” y emocionarse hasta las lágrimas. En el video se ve el momento en el que entregan una cajita donde había una foto de toda la agrupación y el escrito donde le contaban que viajaban todos juntos a Bariloche. Adentro del sobre había un papel que simulaba ser un pasaje a dicho destino.
Según contaron los chicos, Belén siempre estuvo presente en los beneficios colaborando, aunque sabía que no viajaría por cuestiones económicas, esto fue lo que convenció a los compañeros a cederle uno de los pasajes “liberados” que brinda la empresa para padres o tutores.
El viaje a Bariloche marca el cierre de una etapa muy importante para los adolescentes, y un gran sacrificio por los montos que conlleva. Que tengan en ese momento un gesto de solidaridad y empatía, significa que los buenos valores aún están vigentes.