Solidaridad y empatía

Regalaron el viaje de egresados a una compañera que no podía pagarlo

En el Instituto María Auxiliadora de Chajarí alumnos de 6to año, pertenecientes a la agrupación Kiubalay, tuvieron el gesto para que Belén pueda viajar a Bariloche.

04-08-2022 | 8:49
Lucía Torres | [email protected]


Las malas noticias se difunden rápidamente, pero en un mundo necesitado de solidaridad, las buenas acciones se comunican, o “viralizan” mucho más rápido. Esto fue lo que pasó este miércoles con lo que ocurrió en un aula del Instituto María Auxiliadora de Chajarí, alumnos de 6to año, pertenecientes a la agrupación Kiubalay, le regalaron el viaje de egresados a Bariloche a una compañera que no podía pagarlo.





La noticia, grabada con un celular por los mismos alumnos, rápidamente se viralizó llegando a los medios nacionales. “Con la agrupación te queremos hacer un regalo”, le dijo una de sus compañeras ante la atenta mirada de todo el curso, y le entregó una pequeña caja y un sobre color madera. La joven solo pudo decir “¡ay no!” y emocionarse hasta las lágrimas. En el video se ve el momento en el que entregan una cajita donde había una foto de toda la agrupación y el escrito donde le contaban que viajaban todos juntos a Bariloche. Adentro del sobre había un papel que simulaba ser un pasaje a dicho destino.


Según contaron los chicos, Belén siempre estuvo presente en los beneficios colaborando, aunque sabía que no viajaría por cuestiones económicas, esto fue lo que convenció a los compañeros a cederle uno de los pasajes “liberados” que brinda la empresa para padres o tutores.


El viaje a Bariloche marca el cierre de una etapa muy importante para los adolescentes, y un gran sacrificio por los montos que conlleva. Que tengan en ese momento un gesto de solidaridad y empatía, significa que los buenos valores aún están vigentes.
 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe