Copa Argentina

Ante Quilmes, Rosario Central no quiere olvidarse de ganar

El conjunto de Carlos Tevez venía dulce, hasta que se dio un “baño de realidad” el lunes pasado ante Central Córdoba, como definió el propio DT la derrota por 0-3. Ahora busca meterse en octavos de final de la competencia federal.

04-08-2022 | 9:58
Lalo Falcioni


“Lo que nos pasó fue un baño de realidad, mejor que nos pase ahora porque tenemos que entender que si no corremos y metemos vamos a tener muchos problemas en lo que se viene”. La frase contundente pertenece a Carlos Tevez y la expresó el lunes pasado, luego de la dura derrota de Rosario Central de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Con ese “tirón de orejas” como antecedente, el canalla se juega este jueves su paso a los octavos de final de la Copa Argentina, ante Quilmes desde las 16.10 en el estadio de Belgrano de Córdoba. El “Apache” meterá mano en la formación titular, en parte en forma obligada por la lesión muscular que sufrió el volante zurdo Ignacio Malcorra.

Central venía dulce en el torneo, a partir del buen empate contra Independiente en Avellaneda, el resonante triunfo en el clásico ante Newell's y la goleada a Arsenal en Sarandí, que cortó una interminable racha sin victorias de visitante. Pero llegó el inesperado y categórico traspié ante los santiagueños, que obliga a Tevez a hacer un llamado de atención a sus dirigidos.

Si bien el equipo canalla no fue confirmado, Tevez está obligado a meter mano en la alineación inicial por la lesión que sufrió el mediocampista Ignacio Malcorra en el isquiotibial derecho, que lo sacó del partido ante Central Córdoba a los 20 minutos de juego. En su lugar entraría el pibe Facundo Buonanotte, como ocurrió el lunes pasado en el “Gigante” de Arroyito. Pero eso no es todo; también entraría el lateral Damián Martínez por Ismael Cortez y el delantero paraguayo Gustavo Ramírez por Alan Marinelli.

De esta manera, el conjunto rosarino saldría al terreno de juego en Córdoba con estos once: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez y Gino Infantino; Gustavo Ramírez y Alejo Veliz.

“Menos mal que perdimos hoy porque si era el jueves, es un partido que si perdés te quedás afuera”, reconoció Tevez en la rueda de prensa posterior al partido del lunes, sobre el que consideró que “sabíamos que este era el partido más difícil de los últimos tres, pero es mi responsabilidad porque no se los pude transmitir, acá para ganar hay que correr y arrancar el pasto de la tierra”.

El ex delantero de Boca, Juventus, entre otros grandes equipos de Europa, y la selección aseguró que está “conociendo el mundo Central” y criticó la “efervescencia” con la que se viven los momentos de triunfos. “No tenemos que creernos los mejores porque ganamos un par de partidos seguidos; ese es un mensaje que creo que no le llegó al grupo y es responsabilidad mía”, reconoció el DT. Y advirtió que “el jueves tenemos que estar con todas las luces encendidas porque un error te saca de la competición”.

En la Copa Argentina, Central viene de empatar en un tanto con Sol de Mayo de Viedma, al que venció 5-3 en los penales, en el partido por 32avos de final, cuando Leandro Somoza todavía era el DT del primer equipo “auriazul”.

En tanto Quilmes, que marcha vigésimo entre los 37 equipos de la Primera Nacional, viene de vencer por 2 a 0 como local a Almirante Brown, mientras que en la Copa Argentina viene de eliminar a San Martín de Tucumán, con goles de Camilo Machado y Mauro Molina.

Los once del equipo del sur del Gran Buenos Aires, que es dirigido por el ex futbolista Walter Coyette, serían: Roberto Ramírez; Santiago López García, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez y Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Hernán Lamberti y Kevin López; Mariano Pavone y Mauro Molina.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Colón: es imposible que se pueda jugar peor
Por momentos, la imagen del equipo fue patética. Ni siquiera lo salvan los dos tiros en los postes (uno de Wanchope y otro del Pulga). En definitiva, fueron oasis en medio de una actuación que inunda de preocupación e incertidumbre.

Colón: es imposible que se pueda jugar peor

En Portada / Entre Ríos

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres
Patronato visitará este jueves al Matador en el Mario Alberto Kempes y para dicho cotejo el técnico volverá a incluir a Francisco Álvarez, Justo Giani y Marcelo Estigarribia en el once. Facundo Cobos podría ingresar si no llega en condiciones Lucas Kruspzky.

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres