Concientización

En Pueblo Belgrano se realizó la segunda jornada de capacitación de Ley Micaela

Participaron funcionarios, concejales, empleados municipales y referentes de la comunidad de Pueblo General Belgrano. La norma nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado.

04-08-2022 | 13:11
Sabina Melchiori | [email protected]


Organizada por el Área de Género de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, la segunda jornada de capacitación contó con la presencia de Nestor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García y tuvo como eje principal la deconstrucción de los estereotipos en nuestra sociedad.


La Ley 27.499, denominada “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado. Apunta a identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencias por motivos de género dentro de los organismos del Estado, y a brindar herramientas conceptuales y prácticas para avanzar en su deconstrucción.


Entre los primeros encuentros de capacitación se destaca la presencia de más de 120 personas de diferentes áreas municipales, concejales de distintos espacios políticos, fuerzas de seguridad, personal de salud y diversos referentes de la localidad, lo que reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios, respetuosos y libres de violencias.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe