Rugby

Juan Manuel Lescano: “Volver al club fue algo increíble”

El paranaense es uno de los máximos embajadores que dio el rugby entrerriano en la última década. Después de consagrarse campeón en la elite de España, volvió a la provincia de vacaciones, se contagió con el presente de Estudiantes en el Torneo Regional del Litoral y terminó jugando con la ‘albinegra’ otra vez. “Básicamente motivaron esta vuelta las ganas de estar y de sumar mi granito de arena como sea, desde donde me toque”, expresó.

04-08-2022 | 16:55
Gabriel Baldi
[email protected]

No se resistió a la tentación y volvió. El paranaense Juan Manuel Lescano, de visita en su ciudad natal tras el título logrado con el Unió Esportiva Santboiana de Catalunia, en la División de Honor A, no tenía como principal objetivo volver este año a su club de origen, Estudiantes.

Sin embargo, la voluntad por ser parte de un año que se presenta para el CAE como el mejor de las 22 ediciones que llevan desarrollándose del Torneo Regional del Litoral, fue más fuerte.

El medio scrum es uno de los máximos referentes históricos del rugby entrerriano, es uno de esos jugadores que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo.

La oportunidad de poder contar con su talento nuevamente le tocó a Pedro Raiteri, que lo hizo ingresar a los 20 minutos del complemento frente a Provincial, el pasado sábado 23, por la decimoséptima fecha del interuniones.

Lescano volvió al CAE después de seis temporadas, con el afán de sumar, divertirse y aportarle al plantel todo su talento, jerarquía y experiencia.

Surgido en Estudiantes, con paso los seleccionados juveniles, Mayor y de Seven de la UER; Los Pumitas, Argentina XV y Sudamérica XV, así como Atlético del Rosario y Ordizia, este retorno del 9, jerarquiza el rugby de la región.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, ‘Juanma’ dio cuenta de sus sensaciones.

- ¿Qué sentiste al ingresar otra vez al Parque Urquiza vistiendo la ‘Albinegra’?

- Volver al club fue algo increíble. Fue un momento inolvidable. Las sensaciones que me atravesaron fueron muy muy lindas, siento todavía una emoción muy grande por haber vuelto al Parque Urquiza; a este club, que es mi casa; con este plantel, que son mis amigos. Más no puedo pedir.

- Considerando que en tus planes estaba volver a España, ¿a raíz de que se dio este regreso al CAE?

- Básicamente motivaron esta vuelta las ganas de estar y de sumar mi granito de arena como sea, desde donde me toque. Esas ansias fueron las que me llevaron a regresar al club. En un primer término, volver no era la idea principal, pero se terminó dando y ahora solo pienso en disfrutar.

- ¿En qué cambió este grupo desde hace seis temporadas a esta parte?

-La verdad que es un grupo que trabaja con un profesionalismo increíble. Todo el plantel tiene una energía y unas ganas de ir para adelante que contagian. Es impresionante. Y eso, sin hacer mucha alusión a las destrezas y las cualidades deportivas que tiene este equipo, porque están a la vista, por algo marcha como marcha en el torneo.

- Antes de partir hacia Europa, Simón Bollo peleaba por quedarse con la 9 que tenías vos, pero ahora, ¿la cuestión será al revés?

-Simón es un jugador increíble. Subió a Primera siendo muy chiquito y terminó jugando las semifinales del TRL. Hoy, diría que no hay una pelea, sino que la 9 es de él así que, en mi caso, solo pienso en sumar desde donde pueda hacerlo.

- ¿Cómo ves en líneas generales el vigente Torneo Regional del Litoral?

- Está muy competitivo, ofreciendo un gran nivel de juego. En lo personal, lo seguí mucho durante mi estadía en España y sin lugar a dudas es una gran alegría que Estudiantes esté en lo más alto, peleando con los grandes de Rosario. Está siendo un torneo muy atractivo en el que circula mucho la pelota y se está haciendo muy divertido.

- ¿Cómo imaginas que será tu retorno al rugby español?

- Me quedo en Paraná hasta fines de agosto. Veremos que sucede antes… Pase lo que pase, creo que habrá que festejar igual por todo este momento hermoso que atraviesa el club en todos los sentidos, desde lo deportivo, lo institucional, lo estructural y demás.

Palpitan una gran fiesta


Después de 11 años, esta temporada el Torneo Regional del Litoral volverá a contar con representantes de las tres Uniones intervinientes en sus semifinales y por primera vez en la historia, las definiciones tendrán lugar en Paraná.

Incluso una fecha antes de concluir la fase regular del certamen, quedó determinado que Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Duendes y Santa Fe RC sean los que luchen el 13 de agosto por el pasaje a la final, a darse el sábado 20.

El CAE, en su sede del Parque Urquiza, albergará un evento que prevé romper todos los récords en cuanto a asistencia de público y espectacularidad, considerando la experiencia organizativa que existe entre los ‘Albinegros’ con la realización del megaevento que implica el Seven del Plumazo, en cada diciembre.

“Vamos a tirar la casaca por la ventana”, anticipó Martín Melijovich, ex jugador e integrante del grupo de trabajo que se armó para la ocasión.

“Tenemos previsto instalar tribunas tubulares en las cabeceras de la cancha y sobre el touch que da hacia la escuela. Asimismo, prevemos brindarle todas las comodidades a la prensa y armar para la gente, un tremendo Fan Fest. Del mismo modo contaremos con palcos VIP que ya los tenemos vendidos”, sostuvo.

“Contamos con el apoyo del Gobierno Provincial, el Municipio y el respaldo de todos los clubes de la provincia. Sin dudas viviremos una gran fiesta”, acotó.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe