Festividades

El Trébol: un santo patrono con grandes espectáculos, popular y a la espera de una multitud

La ciudad prepara junto a Santa Fe en tu corazón, del Ministerio de Cultura de la Provincia, un mega evento en la plaza central.

04-08-2022 | 18:46
Francisco Díaz de Azevedo


El 10 de agosto se viene el santo patrono de la ciudad de El Trébol y habrá un estupendo evento popular con múltiples espectáculos. Todo comenzará por la mañana con la misa del santo patrono San Lorenzo Mártir, la bendición de los vehículos a partir de las 9 de la mañana y la procesión por las calles de la ciudad, desde las 11.

Santa Fe en tu corazón
A partir del mediodía, en plaza San Martín, estará montado el escenario del programa provincial Santa Fe en tu corazón, del Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe. El mismo, de dimensiones impresionantes -14 metros de largo por 10 de alto, techado y con pantalla led de fondo- estará montado sobre calle Juan Francisco Seguí y Rosario, mirando hacia el norte.

El trabajo organizativo, es en conjunto entre el mencionado ministerio, gestionado desde la intendencia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol, junto a diversas áreas como la de Capacitación, Capacitación y Empleo, y la coordinación de todo el gabinete.

Para la ocasión, se hizo un llamado a feriantes y artesanos de toda la región. "Feria de lo nuestro" estará presente con una veintena de stands, a los que se le sumarán otros artesanos locales y de la región. Se estima, que el número llegará a 80 artesanos para el evento.

Espectáculos
Para el 10 de agosto, sobre el escenario, desfilará un gran número de espectáculos. En primer turno, estarán las expresiones artísticas locales, con el Coro Polifónico Municipal, solistas de la escuela de música, "Grupo Bandurrial", "Toco y me voy" y el "Taller de danzas Semblanzas" infanto juvenil y mayores adultos. Todo acompañado por DJ Dulce.

Seguidamente, llegará el turno de "Cordiales" y el espectacular cierre con Leandro "Lele" Lovato.

Una visita muy especial
Durante la tarde, llegará a la ciudad, en bicicleta, desde Armstrong, el Ingeniero Luis García. Luis, que llevó adelante varias proezas en su vida, entre ellas, unir El Trébol con Mendoza, visitó tiempo atrás, el lugar, donde se estrelló el avión, que transportaba a los rugbiers uruguayos en el año 1972. García llegó hasta ese altar en las alturas de la cordillera, con la bandera de la ciudad de El Trébol. Esta insignia, volverá a la ciudad el 10 de agosto y será entregada por García a la intendente de la ciudad.

Bufet y gastronomía
Para la ocasión, habrá montado un estupendo servicio de bufet a cargo de las escuelas Agrotec y Técnica. También habrá diversos food truck de la ciudad y la región.

Todos los espectáculos serán gratuitos y con entrada libre, para el disfrute de toda la ciudadanía y la región.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres