Este viernes por la mañana

Alberto Fernández encabeza junto a Omar Perotti la reactivación del tren Rosario-Cañada de Gómez

La reactivación del servicio ferroviario que conecta ambas ciudades del sur de la provincia de Santa Fe se da después de 45 años de inactividad.

05-08-2022 | 7:55
Este viernes desde las 12 horas se llevará a cabo el acto oficial de la reactivación del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe, con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti encabezando la ceremonia.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes desde las 12 horas el acto oficial de la reactivación del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Se trata de la puesta en marcha del tren luego de 45 años de inactividad en ese ramal. Anteriormente, la vocera presidencial Gabriela Cerruti había indicado que el acto inaugural sería el 25 de julio.

Sobre la demora previa, se había argumentado que se debía a un atraso en la recuperación de algunas vías que estaban en muy mal estado y el cierre de las obras se habían postergado.

Participarán también del acto el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, y autoridades locales.

Respecto a los pormenores de la ceremonia, una locomotora con dos vagones será la protagonista cuando parta desde la estación Rosario Norte y previo a su arribo a Cañada, atravesará un total de seis estaciones: Antártida Argentina (Fisherton), Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

Con Perotti, Guerrera y Marinucci ya a bordo, el presidente Fernández se sumará a la comitiva en una de esas paradas.

Cómo funcionará el tren

Unirá las localidades de Cañada de Gómez y Rosario, pasando por Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán y Funes. Recorrerá los 70 km de vías férreas que separan ambas ciudades saliendo de la localidad oeste a las 5:30 horas y llegando a las 7:10 a la Estación Rosario Norte.

A la vuelta, partirá desde Rosario a las 18:30 horas para llegar a Cañada de Gómez a las 20:55. Por el momento, el único servicio diario tendrá paradas en las estaciones de trenes Rosario Norte, Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos