Desde el próximo domingo

Un paso adelante: las categorías infantiles de una liga santafesina serán mixtas

Se trata de la Liga Venadense de Fútbol. Será para equipos con planteles entre los 8 y 12 años de edad. Buscan alentar que más nenas practiquen el deporte.

05-08-2022 | 8:29
Sur24


Desde hace algunas semanas, diferentes instituciones deportivas habían solicitado a la Liga Venadense de Fútbol que las categorías en las que se desempeñan los menores de 8 a 12 años inclusive puedan ser mixtas. Respecto a este punto, el resultado fue positivo, es decir, desde este próximo fin de semana los equipos infantiles que así lo deseen pueden incluir en sus alineaciones jugadores y jugadoras.

En consecuencia, a partir de este domingo, cuando se reinicie el fútbol infantil, toda aquella nena de hasta 12 años cumplidos que presente la documentación y tenga el carnet que emite la Liga puede jugar. Con esta decisión no sólo se busca la integración de niños y niñas jugando al fútbol, sino que además se busca alentar a que más nenas practiquen este deporte. Además, este es un paso más para poder crear en el futuro una liga de fútbol infantil que sea exclusivamente femenina.

A su vez, tras lograr el acuerdo en la integración de los equipos mixtos quedó establecido como serán las condiciones para la utilización de los vestuarios, teniendo en cuenta que el mismo debe usarse de manera diferenciada para los niños y niñas. En este ítem, también se propusieron varias ideas que fueron consensuadas por todos los presentes en la reunión.

Por parte la Liga Venadense, participaron su presidente, Jorge Bournot, junto a Elvio Román, Carlos Jordán, Santiago Mus y Gisella Canetelli. En tanto, los clubes estuvieron representados por Gustavo Mussio, Sebastián Lucero y Lucas Rey Castro (Jorge Newbery de Rufino); Pamela Aparicio, Javier Palavecino y Ariel Vaños (Sp. Ben Hur); Maira Benavidez (PEF Matienzo); Fernando Romero (Belgrano FBC); Jorge Ereñú (Defensores Talleres); Cristian Barreto (Sp. Avellaneda); Miguel Castro (Ciudad Nueva); Marcelo Adaro (Central Argentino); David Leonángeli (Centenario) y Marco Zeballos (Nueva Era).


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres