En Paraná

Se realizará la segunda edición de la feria autogestiva de fanzines, revistas, libros y editoriales

Este sábado 6 de agosto en la Casa de la Cultura de Entre Ríos a partir de las 17 horas. Habrá feria, música en vivo, cantina, talleres y sorteos. La entrada es a la gorra. Participarán más de 20 feriantes provenientes de Paraná, Concordia y Santa Fe.

05-08-2022 | 10:51
Aldana Badano | [email protected]


Llega a Paraná la segunda edición de la Feria autogestiva de fanzines, revistas, libros y editoriales. La propuesta organizada por Chana Bertolami y Leo Ramone, se llevará a cabo este sábado 6 de agosto en la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Carbó de Paraná. Sus organizadores explican: “Este evento cultural busca reunir a distintos referentes y hacedores autogestivxs como fanzinerxs, editorxs, revisterxs y librerxs independientes, músicos y músicas, pero para que sea posible el encuentro e intercambio de sus producciones artísticas”.


Esta Feria Autogestiva contará con la presencia de más de 20 feriantes provenientes de Paraná, Concordia y Santa fe. Además, habrá un puesto de Piercings de “Alita”, taller de Fanzines a cargo de Franco Navarro de “El Ojo Blindado” (Concordia), Proyección de audiovisual a cargo de Repositorio de Fanzines de Entre Ríos, sorteos, cantina con cerveza artesanal de Herética y música en vivo con la presentación de Chamán y los Asteroides, La Carronia Monobanda y Obsession.


La propuesta se extenderá desde las 17 hasta las 23 hs. Tanto el taller de fanzines como el ingreso al evento será a la gorra, el dinero recaudado será para beneficio de lxs artistas participantes. La cantina que estará a cargo de lxs organizadores y las ganancias se usarán para cubrir los gastos de organización.

Sobre la Feria Autogestiva


Se realizó por primera vez en diciembre del 2021 en Casa Raíz, en la ciudad de Paraná. Lxs organizadores en esa ocasión fueron Chana Bertolami y Ramiro Pérez Franco (fallecido recientemente). Este año se suma al equipo Leo Albornoz. Los tres, fanzinerxs residentes de la ciudad de Paraná. Leo lleva adelante un trabajo de registro de fanzines de la región a través del Repositorio de Fanzines de Entre Ríos. Chana hace sus chanzines y forma parte del colectivo de artistas Proyecto Toda Persona.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe