Registraron 111 mm de lluvia

Un intenso temporal en La Paz dejó árboles caídos y desborde de un arroyo

La tormenta que se abatió sobre la ciudad norteña, entre otras consecuencias, volteó un añejo árbol de la plaza principal.

05-08-2022 | 10:59
Conrado Berón | [email protected] 


Un intenso temporal que incluyó fuertes lluvias y viento, provocó la caída de un árbol de grandes dimensiones en la intersección de calles Moreno y Echagüe de La Paz, en el centro de la ciudad, la mañana de este jueves. El municipio emitió un comunicado en el que solicitó "circular con precacución" por la zona.


Desde la Departamental de Policía informaron que se registraron hasta 90 milímetros de precipitaciones. Por su parte, la Municipalidad de La Paz comunicó 111 milímetros caídos en la ciudad y en ese marco, el desborde de un arroyo a la altura de calle Buchardo, lo que motivó el corte del Puente Badén en el lugar.

Detalle por jurisdicciones 

La Paz: 111 mm.

Yeso Oeste: 60 mm.

Santa Elena: 60 mm.

El Solar: 50 mm.

Bovril: 40 mm.

Alcaraz: 55 mm.

Estaquitas: 45 mm.

Tacuaras Yacaré: 85 mm.

Piedras Blancas: 50 mm.


Cabe destacar que el pronóstico del tiempo para el fin de semana en la zona de la cabecera del departamento, no predice lluvias. Si se mantendrían las bajas temperaturas con mínimas por debajo de los dos dígitos.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe