Basquetbol

El Pre Federal de Primera se pone en marcha

La primera fecha de la edición 2022, con la participación histórica de 24 clubes de distintas localidades entrerrianas, se desarrollará entre hoy y mañana. La fase inicial se dividirá en dos Zonas o Conferencias de 12 equipos cada una. Habrá 10 plazas disponibles para la Liga Federal 2023.

05-08-2022 | 12:19
Marcelo Tortul
redacció[email protected]

 
En un torneo considerado histórico por la cantidad record de clubes que formarán parte -24 en total- y que se presenta como más que competitivo e interesante comenzará este fin de semana la edición 2022 del Pre Federal de Primera División de Básquet Masculino que organiza la Federación de Básquet de Entre ríos (FBER). Del certamen participarán de diferentes localidades entrerrianas y estarán representadas todas las Asociaciones afiliadas a la FBER.


La Primera Fase se disputará en dos zonas de 12 equipos: La Conferencia 1 estará integrada por 12 clubes que jugaron la Liga Federal 2022 (La Unión de Colón ascendió a la Liga Argentina y Capuchinos de Concordia decidió no participar) y tendrá 8 plazas o cupos para la Liga Federal 2023. El otro grupo (Conferencia 2) estará compuesto por otras 12 instituciones y tendrá dos plazas en juego para la Liga Federal 2023.


La Zona o Conferencia 1 la integran Neptunia, Central Entrerriano, Racing (Gualeguaychú); Ferro (Concordia); Olimpia (Paraná); Social y Deportivo San José; Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala); Luis Luciano (Urdinarrain); Regatas (Concepción del Uruguay); Bancario y BH (Gualeguay). Mientras que la 2 estará conformada por Juventud Unida (Gualeguaychú); Paracao, Ciclista, Estudiantes y Sionista (Paraná), La Armonía (Colón), Deportivo Ferrocarril y Sportivo San Salvador, Huracán y Parque (Villaguay), Urquiza (Santa Elena); Zaninetti (C. del Uruguay).


La jornada inicial tendrá estos partidos, días y horarios:
Zona o Conferencia 2: Hoy todos a las 21: Paracao vs Sionista, Juventud Unida vs Deportivo Ferrocarril, Huracán vs La Armonía, Ciclista vs Estudiantes Paraná, Sportivo San Salvador vs Zaninetti, Urquiza vs Parque.


Zona o Conferencia 1: Mañana: A las 18.30: Bancario vs Ferro de Concordia. A las 21: Olimpia vs Luis Luciano, Peñarol vs Central Entrerriano, Racing vs BH, San José vs Atlético Tala, Neptunia vs Regatas .


Todos los juegos podrán verse en vivo a través de Streaming por la plataforma de videos de la FBER (www.basquetentrerios.tv) y estarán reflejados en el sitio web de la FBER (www.basquetentrerios.com) y redes sociales de la entidad madre del básquet entrerriano.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe