Formación

Brindan charlas sobre la historia del teatro entrerriano

Este sábado 6 de agosto continúa el ciclo de charlas a cargo del Lic. Guillermo Meresman en el Museo Histórico de Entre Ríos. La propuesta es libre y gratuita. Comenzará a las 9.30 horas. 

05-08-2022 | 12:40
Aldana Badano | [email protected]


A partir del próximo sábado 6 de agosto a las 9,30 horas, continuará en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón de Paraná, el Ciclo de charlas dictado por el licenciado Guillermo Meresman, con el título “Isidoro Rossi y la historia del teatro en Entre Ríos”, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.


La actividad se corresponde con una serie de acciones propiciadas en el marco del 125° aniversario del nacimiento del gran dramaturgo paranaense cumplido en marzo pasado. Con una duración aproximada de dos horas, en los encuentros se rescata una parte de la producción dramática de Isidoro Rossi, integrada por sainetes, comedias, dramas sociales y el grotesco Berto, excepción en el país de un autor de provincia.


Se busca que los participantes se acerquen a uno de los proyectos culturales más trascendentes –y desconocidos- del pasado siglo en la provincia, distinguir características y compartir un ameno espacio de reunión con el teatro, la historia y la literatura de la comarca.


La última etapa del Ciclo se reiniciará el sábado 6, y continuará el 20 y 27 de agosto, realizándose un cierre de la actividad el 10 de septiembre de este año “rossino”, siempre en el mismo lugar y horario.


Guillermo Meresman es investigador teatral, becario del Instituto Nacional del Teatro. Ha editado numerosos trabajos sobre Rossi y la Historia del teatro entrerriano, y recientemente publicó Los controladores y otros textos (Azogue Libros). Meresman fue docente universitario y es desde el 2011 director de la revista de artes escénicas La Otra Butaca – www.labutacaotra.blogspot.com.


El Ciclo de charlas es libre y gratuito. Para recibir más información comunicarse al correo: [email protected]
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe