Turismo

Gran movimiento en la provincia por la temporada de invierno

En estas vacaciones miles de personas disfrutaron de los diversos atractivos que tiene Entre Ríos. El movimiento turístico demostró que se destacaron las ofertas de la Costa del Uruguay por sus servicios consolidados, pero también por la cercanía de Buenos Aires y Uruguay. Complejos termales, ferias gastronómicas, eventos y juegos en las plazas, fueron las actividades más convocantes.

En Colón la ocupación llegó al 100% durante esta última semana. Tras los fenómenos meteorológicos, la ciudad se recupera y retoma su actividad normal. Foto: Gentileza Municipalidad de Colón
+1



05-08-2022 | 20:05
Silvia Simmone
[email protected]

Las estimaciones realizadas por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, señalaron que durante las últimas semanas de julio ingresaron en la provincia más de 600.000 visitantes, lo que supera los registros turísticos de julio 2019, previo a la pandemia. Esto se suma a los excelentes registros de la temporada estival y de los últimos fines de semana largo, lo que marca un ascenso récord en lo que respecta a la actividad y la recuperación del sector.

Para estas vacaciones de invierno, las ofertas de interés en la provincia fueron los parques termales, principalmente el de Federación, departamento que registró una ocupación del 100%, y los Colón y Gualeguaychú con el 95% de sus plazas ocupadas. Además del turismo de relax, se destacaron las opciones de turismo en la naturaleza y rural con actividades al aire libre, cabalgatas, degustaciones de campo y recorridos por Museos y atractivos históricos de interés que durante esta temporada tienen su mayor concurrencia y realizan actividades y visitas especiales.

Como se pudo ver, los pueblos y las ciudades prepararon distintas ferias gastronómicas, fiestas populares y paseos de artesanos que se combinaron con juegos y kermesse en diferentes puntos para acompañar las vacaciones de los más pequeños. También resaltaron las visitas a propuestas más convencionales como el Parque Nacional El Palmar, el Palacio San José, el Molino Forclaz, el Museo del Carnaval y el Castillo San Carlos, como los principales atractivos de la mencionada costa.

Se estima que el movimiento de las últimas semanas inyectaría unos 3.500 millones de pesos al circuito económico provincial, proyectándose que el turismo se siga consolidando durante el resto del año.

Colón, una de las más elegidas


Para la temporada de invierno Colón preparó sus propuestas y recorridos centrándose en la costa, con actividades en la explanada del Puerto donde durante las últimas dos semanas hubo diferentes actividades culturales y recorridos artesanales con demostración en vivo de elaboración de piezas como tallas, artesanía en metal y cestería. Además hubo degustaciones gastronómicas y se filmó el show de cocina “Todo rico” con reconocidos chefs difundiendo la gastronomía local y los atractivos de la ciudad.

Luego de que a comienzos del mes de julio la ciudad se viera devastada por el paso de una cola de tornado que dejó grandes consecuencias en el casco urbano, destruyendo infraestructuras y afectando a cientos de vecinos por la caída de árboles y la falta de electricidad, las zonas más turísticas se arreglaron rápidamente para las vacaciones. El último fin de semana como parte de las propuestas desarrolladas, se realizó un festival solidario con espectáculos para chicos y shows en vivo que fue organizado para recaudar fondos para las personas afectadas, el cual se programó en Casa del Bicentenario.

La mayor afluencia de viajeros llegó a la ciudad desde Buenos Aires y desde el paso fronterizo que une Colón con Payasndú (ROU), donde se registraron más de nueve mil entradas por día. La gran afluencia generó hasta dos horas de demora para la circulación, por lo que desde la Dirección Nacional de Pasos de Frontera pidieron a los ciudadanos que realicen con anticipación los trámites necesarios para cruzar, entre los cuales se encuentra una declaración jurada en línea.

Liebig y San José con propuestas recreativas e históricas


Otro de los lugares más visitados en la Microrregión fue Pueblo Liebig, a pocos kilómetros de Colón donde también se realizaron actividades por las vacaciones en la galería del Centro Cívico con espectáculos para niños y ferias. También se realizó el “Rural Tour” con más de 200 autos clásicos en exposición donde también se vieron Street Rod, Hot Rod y Rat Rod.

Tanto en Liebig como en San José, la ciudad regaló todos sus encantos a quienes recorrieron el lugar y se encontraron con su historia. En San José el Museo Histórico realizó visitas guiadas mientras que el Museo Provincial Molino Forclaz hizo recorridos teatralizados a cupo completo. También hubo una gran concurrencia en “Granja La Administración”, popularmente conocida como “Granja de Peyret” ya que allí vivió el primer administrador de la colonia, donde se desarrollaron actividades y recorridos vinculados al turismo y la gastronomía rural.

Turismo en aumento


Con localidades cercanas al 100% de ocupación en las principales localidades turísticas entrerrianas durante las vacaciones de invierno, la previsión es continuar en alza los próximos meses.

El gobernador Gustavo Bordet indicó que el movimiento turístico de la segunda y la tercera semana de julio superó todas las expectativas y destacó que el sector viene creciendo sostenidamente en la provincia lo que permite multiplicar las ofertas tanto en gastronomía como en camas de hotel y recuperar una actividad que genera mucho empleo en Entre Ríos.

Además el principal mandatario provincial indicó que se realizó mucha publicidad en medios nacionales, principalmente en Buenos Aires que es de donde proviene el 80% del turismo actualmente, y señaló que Entre Ríos se destaca por su buen trato al turista lo que le otorga un carácter distintivo.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe