Liga Profesional

Con un inquebrantable Altamirano, Patronato sumó un punto

El Rojinegro igualó sin tantos ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, con la figura del arquero Santo, Facundo Altamirano, que atajó un penal que pudo cambiar la historia. El Negro jugará el martes ante Gimnasia por Copa Argentina.

05-08-2022 | 23:43
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Luego del triunfazo ante Boca, Patronato no pudo desplegar lo mismo ante Banfield en condición de visitante, en un cotejo que le costó, que se le hizo cuesta arriba, pero del cuál salió bien parado producto de una excelente actuación del arquero Rojinegro, que le permitió sumar una unidad.


Con dudas e impreciso 


La primera mitad en el Florencio Sola terminó siendo tedioso, producto de que Banfield y Patronato propusieron un juego poco vistoso, con pocas ideas, con muchas imprecisiones por parte del Rojinegro, que contó con un Facundo Altamirano en su gran nivel, para salvarlo en el final.


Al Negro le costó todo, si bien en lo defensivo es donde menos dubitativo estuvo la visita, con el balón en los pies no fue claro, le costó asociar y cuando lo hizo, los pases quedaron cortos, largos, le faltó una referencia de ataque que no pudieron otorgar Giani y Sosa, Acevedo partió siempre de atrás y el arco de Cambeses quedó lejos.


Más allá de los detalles, el Santo llegó al arco rival, aunque todo quedó en intenciones, porque Medina no tuvo efectivo y un centro peligroso de Acevedo se topó con los pies de Gissi que despejó a medias. Por su parte, Patronato contó con el gran momento que está atravesando Altamirano, que sobre el final, cuando llegó Banfield con toda su artillería, despejó un cabezazo de gol de Dylan Gissi, para sostener un cero que le quedó redondo a la primera mitad.


San Facundo Altamirano



La segunda mitad comenzó un Banfield lanzado al ataque, tal que al minuto generó una chance con Urzi que controló la gran figura del cotejo, Facundo Altamirano, que terminó de lucirse minutos después con un penalazo atajado a su ex compañero, Jesús Dátolo.


Tras la instancia previa, el VAR llamó a Ariel Penel, que tras revisión, sancionó una plancha de Francisco Álvarez al ir a disputar la pelota, penal dudoso que terminó de hacer justicia el arquero Rojinegro, que a mano cambiada, se llevó todos los flashes, porque minutos más tarde, en tres pasajes se quedó con la pelota, bajó un centro complicado y sostuvo a Patrón en partido.


Lejos del arco de Cambeses estuvo el Negro vestido de blanco, que solo un disparo de Giani, no complicó, le costó ser claro en ofensiva y terminó el cotejo con uno menos, tras la doble amarilla de Francisco Álvarez que vio la roja y provocó un cambio de papeles para Patrón, que se refugió, cuido el empate, cerró el arco propio y sumó.


El Santo tuvo altibajos durante el partido, no fue el mismo de fechas atrás, no tuvo poderío ofensivo, pero defensivamente respondió, frente a las irregularidades y la imprecisión, encontró en Facundo Altamirano la figura y una de las claves para concretar un punto importante.


-SINTESIS-
Banfield 0–0 Patronato
Expulsión:
26’ST Francisco Álvarez (PAT).
Formaciones
-Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Gregorio Tanco y Luciano Abecasis; Matías González, Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera; Jesús Datolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina; Alexander Sosa y Justo Giani. DT: Facundo Sava.
-Modificaciones: 0’ST Tiago Banega y Facundo Cobos por Barinaga y Medina (PAT); 19’ST Marcelo Estigarribia por Giani (PAT); 20’ST Nicolás Bertolo y Andrés Chávez por Dátolo y González (BAN); 27’ST Sergio Ojeda por Sosa (PAT); 30’ST Julián Palacios por Domingo (BAN); 34’ST Matías Pardo por Acevedo (PAT);
-Amonestados: Coronel, Chávez (BAN); Acevedo, Banega (PAT)
-Árbitro: Ariel Penel – VAR: Fernando Espinoza
Estadio Florencio Sola (muy bueno).
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe