Liga Profesional

Altamirano lamentó no haber podido ganar contra Banfield

El arquero de Patronato, Facundo Altamirano, fue la gran figura de la noche en el empate entre Patronato y Banfield, pero demostró el sabor amargo por el punto obtenido, más allá de darle valor y lo que significó en lo personal: “Estoy contento y trato de disfrutar este momento que me gusta”, sentenció el arquero.

06-08-2022 | 10:57
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato no brilló como ante Boca, pero quien sí volvió a hacerlo fue Facundo Altamirano, su arquero, otra vez, la gran figura del Rojinegro. El bonaerense oriundo de Rojas tuvo una noche de las más destacadas, atajando su tercer penal al hilo y siendo el protagonista del empate sin goles ante Banfield, club dueño de su ficha.

Tras el cotejo, en zona de vestuario, previo a subirse al micro para regresar a Paraná, el joven de 26 años dejó sus sensaciones de la igualdad: “Tenemos que sumar de a tres todos los partidos por la posición en la que estamos, pero este partido lo tenemos que hacer valer en las próximas fechas”.

En la misma línea, resaltó: “Es importante sumar de visitante, al menos un punto y más para nosotros que debemos hacerlo, pero me voy caliente por no poder ganar, pero viendo que terminamos con uno menos, había que cerrar el partido”.

Al ser consultado sobre su momento, siendo una pieza clave en varios partidos de Patrón, expresó: “Estoy contento por el momento, gracias a Dios puedo ayudar al equipo. No me siento especial, me gusta este momento y lo disfruto”.

De forma paralela habló del penal atajado a Jesús Dátolo, excompañero, quien lo chicaneo en la previa a la ejecución: “Algo nos dijimos, pero como le dije, Jesu tiene una pegada terrible y la puede meter donde quiere, no sabía dónde podía patear él, pero por suerte adiviné”.

Por último, pensando en lo que viene, le suma relevancia al Torneo local: “Nos estamos jugando la vida en todos los partidos por el momento que atravesamos y vamos a seguir así hasta el final, pero primero pensar en San Lorenzo”.


VUELVE EL DOMINGO


Tras el compromiso en el Sur del Gran Buenos Aires, el plantel profesional tendrá este sábado libre y regresará el domingo a los entrenamientos, con posibles indicios del probable equipo que pueda disponer Facundo Sava en Chaco.

Cabe resaltar que este martes 9 de agosto, desde las 16.10, el Rojinegro jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Sarmiento. Para dicho encuentro, como adelantó MIRADOR ENTRE RÍOS, Patrón viajará ida y vuelta en vuelo chárter, pago por la organización de la competencia.


ÚLTIMO DÍA PARA COMPRAR LA PROMO


Como ya pasó a ser una costumbre, el Club Atlético Patronato lanzó la venta de packs de entrada + traslado para los hinchas rojinegros, que se puso en marcha el viernes 5 y podrá solo adquirirse hasta este sábado 6 de agosto.

El costo de la entrada y el viaje de ida y vuelta cuesta 8 mil pesos, con diversas modalidades de pago. La salida a Chaco será el martes a las 0, desde la sede de la entidad Santa.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe