Por un escape de gas

Rosario: familiares de víctimas de la tragedia de Salta 2.141 los recordaron a nueve años de aquella mañana fatídica

En el lugar donde ocurrió el accidente, se organizó el acto que recordó a los fallecidos aquel 6 de agosto de 2013. Los pedidos de justicia siguen vigentes.

06-08-2022 | 10:59
Como cada 6 de agosto después de aquel de 2013, familiares y allegados de las 22 víctimas de la tragedia de calle Salta 2.141 recordaron aquel hecho lamentable ocurrido en el macrocentro de Rosario.

Salta entre Oroño y Balcarce quedó cortada al tránsito por el acto organizado por la Asociación Civil Salta 2.141. A las 9.38 sonaron las sirenas de los bomberos para recordar el momento exacto de la explosión por un escape de gas que hizo derrumbar el edificio ubicado en esa dirección. Fue el minuto más emotivo de la mañana. Previamente, los familiares subieron al escenario. En sus rostros se pudo observar el dolor de aquellas pérdidas por aquel accidente fatídico.

Además de los seres queridos de las víctimas también pasaron por el escenario los bomberos que se metieron a intentar salvar vidas entre los escombros del edificio derrumbado. Nora Giraudo, madre de Maximiliano Vesco, fallecido en Salta 2.141, dio un discurso breve. En el cierre, expresó: “Hoy sólo nos queda la expropiación. Esperemos, y tenemos confianza, otro año más para que esto se cumpla y lo podamos ver. Y podamos estar alguna vez en la casa de ellos. Lo deseamos con toda el alma”.

También habló Andrés Lastorta, director provincial de Bomberos Zapadores de la Policía, que se retirará de su trabajo el martes próximo después de 33 años de servicio, que estuvo trabajando aquellos días. Se refirió a los oficiales que trabajaron arduamente aquellos días: “No tengo más palabras de agradecimiento para estos soldados que están aquí al lado mío”. “Fueron días muy tristes para muchos”, agregó. Aquella vez actuaron dotaciones locales, pero también de Carreras, San Lorenzo, Arroyo Seco y otras localidades.

Alicia Vidal, madre de Maxi Fornarese y secretaria de la Asociación Civil Salta 2.141, dijo en la tarima: “A los gobernantes les decimos: ‘No dilaten más las decisiones. Redoblen la marcha. Permítannos creer en la palabra’. Hechos necesitamos. Queremos confiar”.

La autoridad ejecutiva máxima, el intendente Pablo Javkin, estuvo presente en el evento. También asistieron concejales.

Las 22 víctimas fueron las siguientes: Teresita Babini, Federico Balseiro, Florencia Caterina, Eraselli Clides Ceresole, Luisina Contribunale, María Esther Cuesta, Lydia D'Avolio, María Emilia Elías, Maximiliano Fornarese, Débora Gianángelo, Santiago Laguia, Beatriz López, Carlos López, Estefanía Magaz, Adriana Mattaloni, Soledad Ulián Medina, Hugo Montefusco, Domingo Oliva, Juan Natalio Pennice, Roberto Daniel Perucchi, Ana Rizzo y Maximiliano Vesco.

Vidal hizo referencia al árbol que sigue en pie justo enfrente adonde estaba el inmueble: “Esa rama quemada que volvió a convertirse en árbol también es un signo de esperanza que nos acompaña con su mensaje. Mensaje que dice que se puede volver a florecer. Y este lugar también puede convertirse como el árbol en un nuevo espacio para la memoria”.




Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres