Operaciones ilegales

Desbarataron organización que lavaba dinero, tras allanamientos en Concordia y otras ciudades

Hubo operativos en simultáneo en tres departamentos entrerrianos y en Córdoba. Estaría implicado el dueño de un supermercado que fue asaltado hace una semana. Investigan fraude con cereales.

06-08-2022 | 11:15
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Personal de Gendarmería Nacional realizó el miércoles 3 de agosto allanamientos simultáneos en las sucursales de Colón y Concordia de la cadena de supermercados Maycon y en una zona de Villaguay.

La diligencia, ordenada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, consistió en la realización de varios allanamientos juntamente con la AFIP, y trascendió que los operativos se daban por una investigación de lavado de activos por venta de granos.

El 23 de julio, ese mismo local de Concordia había sido escenario de un atraco en el que un grupo de ladrones se llevó un millonario botín, cuando los responsables del lugar se retiraban con el dinero recaudado por las cajas registradoras.


EXPLICACIÓN OFICIAL


El jueves 4, Gendarmería emitió un informe de prensa para dar precisiones sobre el amplio operativo que tuvo lugar en los departamentos Colón, Concordia y Villaguay, en suelo entrerriano.

En primer lugar, ampliaron el territorio allanado al indicar que también hubo operativos en Tancacha y Las Varillas, localidades de Córdoba. “En horas de la mañana del miércoles, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay, en conjunto con personal de la Dirección Regional AFIP-DGI Paraná, realizó once allanamientos en Entre Ríos y Córdoba”, señalaron.

“Como resultado de los allanamientos realizados se procedió al secuestro de documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculadas a diferentes sociedades, así como también registros contables informáticos CPU, notebooks, tablet, teléfonos celulares, remitos varios, 30 cheques sin endosar a cobrar de diferentes valores por un total de 9 millones de pesos argentinos, emitidos por las empresas investigadas, dinero en efectivo en un total de $ 80.000 en moneda nacional, 300 dólares estadounidenses, camionetas todo terreno, vehículos de alta gama, camiones con acoplados los cuales eran utilizados para el transporte de los granos”, explicaron.

A su vez, precisaron que quedaron detenidas tres personas en carácter de incomunicadas a disposición de la Justicia Federal. “Estas medidas fueron llevadas a cabo en el marco de tareas investigativas por los delitos tipificados en Ley Nacional11.179 Delitos de Evasión Tributaria y/o Asociación Ilícita Tributaria”, confiaron e indicaron que “las tareas fueron dirigidas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró y la Secretaría Nº 2, a cargo del doctor Lucas Edgardo Claret”.

Detallaron que la organización operaba desde 2020 y lo hacía utilizando mecanismos irregulares para “blanquear” la compra de cereal en “negro”, lo que les permitía trasladar cereal adquirido en el circuito marginal y las ganancias han permitido a los integrantes de la asociación ilícita, generar diversos negocios con el fin de “lavar los activos” que obtenían.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe