Capacitación

En una escuela de San Gustavo se desarrolló un curso de RCP

La Municipalidad gestionó a través del gobierno provincial, el dictado de este curso teórico-práctico para uno de los establecimientos educativos más importantes de la zona.

06-08-2022 | 11:37
Conrado Berón | [email protected]


Personal docente y no docente de la Escuela Primaria N°11 Conscripto Anacleto Bernardi, participaron de la capacitación sobre RCP, reanimación cardiopulmonar brindada desde Deportes de la Municipalidad de San Gustavo.


"Aprendieron las técnicas básicas de RCP, en maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias y en el uso del Desfibrilador Externo Automático", se informó desde el municipio.


Además, se explicó que "estas capacitaciones son muy importantes para el ámbito del deporte y para la vida en general. Estos conocimientos permiten salvar vidas y aportan a la formación de personas".

¿QUÉ ES EL RCP?


La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.


El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Comienza el ciclo de encuentros de saberes artesanales
Un ciclo de Exposición y Comercialización de Artesanías en el Museo y Mercado Provincial “Carlos Asiaín” comenzará este viernes, en Paraná. En esta primera oportunidad, serán protagonistas hacedores del departamento Federal. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

Comienza el ciclo de encuentros de saberes artesanales

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe