Producción textil

Una cooperativa de Santa Elena obtuvo su matrícula habilitante

La Cooperativa Diseño Santa Elena recibió su matrícula habilitante, lo que le permitirá trabajar en las condiciones ideales.

06-08-2022 | 11:50
CONRADO BERÓN
[email protected]


Se trata de una cooperativa textil de reciente inauguración en la ciudad del departamento La Paz. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto de entrega de matrículas y personería jurídica a cooperativas e instituciones civiles de Concordia, Paraná, Santa Elena y Cerrito.

En lo que va de 2022 se entregaron 30 matrículas a cooperativas de trabajo y 75 personerías jurídicas a organizaciones no gubernamentales de la provincia.

Las entidades que formalizaron su labor y recibieron la personería jurídica son: Asociación Civil Agrupación Los Xeneizes de Paraná; Asociación Civil Brigada de Búsqueda Rescate y Salvamento de Cerrito; Somos TerraMonte Asociación Civil de Paraná; Asociación Civil Entrerriana de Hemodinamia y Especialidades en Terapias Endovasculares de Paraná y Equal Asociación Civil de Paraná.

En tanto, las cooperativas que recibieron su matrícula habilitante en esta oportunidad son: Cooperativa de trabajo Rizoma cultura emergente de Paraná; Cooperativa de trabajo Creaticoo de Pueblo Brugo; Cooperativa de trabajo Diseño Santa Elena; Cooperativa de trabajo Coopar Ltda de Concordia; Cooperativa de trabajo ECO de Paraná y Cooperativa Fe y Esperanza de Paraná.

“Muchas de las matrículas que se entregaron pertenecen a cooperativas integradas por asociados que tienen planes sociales y que tienen como objetivo generar trabajo genuino, lograr su estructura económica y su viabilidad en el tiempo. Eso es un valor que los argentinos tenemos que tener presente. Los planes sociales, como ha dicho el ministro de Economía, Sergio Massa, sirven para una emergencia, pero nos tienen que proyectar hacia una forma de trabajo genuino”, subrayó ministra Romero durante la entrega en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Comienza el ciclo de encuentros de saberes artesanales
Un ciclo de Exposición y Comercialización de Artesanías en el Museo y Mercado Provincial “Carlos Asiaín” comenzará este viernes, en Paraná. En esta primera oportunidad, serán protagonistas hacedores del departamento Federal. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

Comienza el ciclo de encuentros de saberes artesanales

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe