Paraná

El hospital San Martín contará con una nueva área para la instalación de un resonador nuclear

Con un presupuesto que supera los 48 millones de pesos, se licita la obra de ampliación del nuevo servicio de Resonancia Magnética del hospital San Martín de Paraná. El 1 de septiembre se abrirán los sobres en el Ministerio de Planeamiento.

06-08-2022 | 12:57
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Mediante el decreto Nº 2520 /22 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el gobierno provincial autorizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra Ampliación Nuevo Servicio Resonancia Magnética Hospital San Martín, de Paraná. Con un plazo de ejecución de 120 días corridos, el presupuesto oficial alcanza los 48.198.031 pesos.

“El San Martín es el principal hospital público de Entre Ríos, donde se reciben pacientes de toda la provincia. En tal sentido, dotar al nosocomio de un espacio para el funcionamiento de un resonador magnético nuclear, confirma el compromiso que lleva adelante la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet en materia de salud”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Su visión, además de fortalecer el sistema de salud, tiene que ver también en trabajar de forma permanente en obras de infraestructura que garanticen los espacios adecuados para el desarrollo de las tecnologías y especialidades que nuestros hospitales requieren, para brindar un servicio de salud de calidad a los y las entrerrianas”, concluyó el titular de la cartera de Planeamiento.

La obra se encuentra ubicada, con proyecto de ingreso de pacientes, por calle Pascual Palma, en el sector que quedará vacante por la demolición del actual Sector Radioterapia del Hospital San Martín, de la ciudad de Paraná. El 1° de septiembre se abrirán los sobres en las oficinas del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios.


DETALLES


El proyecto comprende la ejecución de una nueva área destinada a la instalación de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, en el sector que quedará vacante posterior a la demolición del ex servicio de radioterapia.

La superficie a intervenir es de 433,50 m2, con una superficie nueva a construir de 248,55 m2.

Se prevé la accesibilidad al área del Resonador desde otros servicios del hospital, tanto desde el núcleo de circulación central, así como también un ingreso de pacientes ambulatorios y derivaciones sobre calle Pascual Palma; y una playa de maniobras, no solo para la entrada por primera vez, sino también por una actualización (Upgrade) o cambio de equipo ubicada sobre calle Gualeguaychú.

El nuevo servicio contará con todos los espacios de apoyo que permitirán la adecuada atención del paciente como: sala de espera; vestuarios, núcleo sanitario y sala de recuperación para pacientes; recepción, informes y archivo; office, baño y vestuario para el personal.

Consulta de pliegos en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones hasta el 16 de agosto de 2022.

Por venta de pliegos, dirigirse a la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la ciudad de Paraná, teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13, hasta el 16 de agosto de 2022.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

En Portada / Santa Fe