Operativos

Rosario: allanan viviendas por balaceras y crímenes en la zona sur

Durante los allanamientos fueron demoradas varias personas. Se secuestraron armas, vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Un joven quedó detenido por un triple homicidio registrado a principios de mayo.
16-08-2022 | 12:20 |

Foto:Gentileza
Personal policial realizó entre la noche del lunes 15 y la madrugada de este martes 16 de agosto más de 20 allanamientos en la zona sur de Rosario, en el marco de investigaciones relacionadas con un triple crimen ocurrió a principios de mayo en barrio Tablada y otro a fines de julio, en el Fonavi de Maestros Santafesinos e Isola. Fueron demoradas al menos media docena de personas y finalmente una quedó tras las rejas. Se incautaron armas, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo, entre otras cosas.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que los allanamientos fueron realizados por personal de la Brigada Especial de Balaceras; de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y los Grupos de Irrupción, GOT, GIRI, GAT. SOUCA, ordenados por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro y Patricio Saldutti.

Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en calle Presidente Quintana al 20 bis, al 50 bis, al 70 bis, al 80 bis y 100 bis; en Presidente Quintana al 100; en Presidente Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Presidente Quintana al 500, Chacabuco al 3800, Anchorena al 100 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800 y Grandoli al 4000, de los barrios Tablada y Municipal.

En los operativos fueron demoradas seis personas: Mauricio L. A., alias “Ñanga”, J. C. (21 años), Yair A. C. (25), Cristofer A. M. (24), Germán M. (50, Marcelo R. (27) y María C. A.

Por la investigación llevada adelante por la fiscal Marisol Fabbro a raíz del triple homicidio ocurrido el 6 de mayo pasado en la zona de Garibaldi y Ayacucho, donde fueron asesinados Rodrigo Tomás Morera (27 años); Naira Gabriela Altamirano (25) y Auriazul Morera (6), quedó detenido el identificado como Y. C., de 21 años, quien será llevado a audiencia imputativa en los próximos días. La detención se realizó en el domicilio de calle Anchorena al 100 bis.

Mientras que por el homicidio de Claudia Mercedes Deldebbio y tentativa de homicidio contra su hija, Virginia F., ocurrido el 23 de julio en la zona de Maestros Santafesinos e Isola, que es investigado por el fiscal Patricio Saldutti, se secuestró material de interés para la causa; una pistola calibre 380 con dos cargadores y su numeración suprimida, junto a 30 cartuchos intactos del mismo calibre; 218.140 pesos en efectivo; más de 30 teléfonos celulares, chips, dvr, tablet, patentes y documentación; bolsas con cogollos de marihuana y un trozo compacto de cocaína; una moto Yamaha XT 250; una CB 125, ambas de color oscuro y un automóvil 307 color negro.

Una detenida por el crimen de un empresario

En otra serie de allanamientos realizados en viviendas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por orden del fiscal Saldutti, por el asesinato del empresario panadero Ricardo Capoulat, en el marco de un confuso episodio que de a poco se va encarrilando como un homicidio perpetrado para robar la camioneta de la víctima, fue detenida una joven de 24 años.

La víctima fue Ricardo Capoulat, quien fue asesinado a balazos en la noche del 3 de junio en inmediaciones de Dorrego y Brandoni, cuando estaba en su camioneta Volkswagen Amarok, que se llevaron los autores del hecho. Entre las ropas de la víctima se hallaron 3 mil dólares, alrededor de 14 mil pesos, por lo que al principio no estaba claro el móvil del crimen.

Los 11 procedimientos fueron llevados adelantes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En una vivienda de Moreno al 6300, al sur de Rosario, se detuvo a una joven identificada como M. A., de 24 años y se secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir.

En otro domicilio ubicado en calle Mateo Booz al 9000 de barrio Los Gráficos, en la zona noroeste de Rosario, se secuestró documentación de la VW Amarok; una escopeta calibre 12/70; notas amenazantes firmadas por «la mafia»; material balístico y 5 autos con pedido de secuestro activo (1 Citroën C3; 2 Renault Clío; 1 Chevrolet Meriva (en proceso de desguace) y 1 Fial Palio (en proceso de desguace).

También secuestraron automóviles que se investigan relación con el robo de la Amarok, un VW Gol, una Renault Kangoo y un Fiat Siena; dinero en dólares y pesos; una escopeta calibre 16, un revólver calibre 32 largo y municiones calibre 16 y 32 largo, señalaron fuentes judiciales.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos