Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=186015

14-12-2018
Santa Fe Debate Ideas

Se realizó la conferencia “¿Qué economía para qué Argentina?” con economistas reconocidos

Se realizó la conferencia “¿Qué economía para qué Argentina?” con economistas reconocidos
“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía”, indicó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la conferencia denominada “¿Qué economía para qué Argentina?”, dentro del ciclo Santa Fe Debate Ideas, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y del que participaron además, los economistas Marina Dal Poggetto, José M. Fanelli, Martín Guzmán, Martín Lousteau y Martín Redrado.

“Cuando asume el gobierno de Cambiemos en 2015, uno de los principales errores fue no realizar un buen diagnóstico de la realidad en que se encontraba el país. Se generó una falsa expectativa de que los problemas como la inflación, eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y crear empleo se podían resolver rápidamente y la realidad es que son problemas estructurales que tenemos desde hace 20 o 30 años y son mucho más complejos de lo que pensó el Gobierno nacional”, explicó Lifschitz, quien participó en el panel junto a Martín Lousteau.

“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía. La realidad indica que tenemos por lo menos una década de esfuerzo de todos los sectores del país para cambiar el panorama”, destacó el gobernador.

“Uno de los mayores desafíos en el futuro será lograr un alto nivel de consenso entre el gobierno central y los provinciales, pensando el desarrollo en términos territoriales y potenciando esas posibilidades, pero hablando sobre líneas de acción concretas acordadas previamente”, resaltó.

Por último, Lifschitz reafirmó la necesidad de “contar con un nuevo espacio que englobe a todos, que tenga la amplitud de convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, del progresismo, independientes y de la sociedad civil y que pueda dar vuelta la página y construir una historia nueva”.

Santa Fe Debate Ideas
Es un espacio de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes e interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

“Esta es una de las últimas actividades que venimos organizando desde el año pasado, que se desarrollan habitualmente en Rosario y Santa Fe, y hemos hecho también algunas en la ciudad de Buenos Aires, que tienen que ver con abrir el debate con distintos temas de interés para la agenda política, económica y social de la Argentina”, explicó Lifschitz.

“En este caso, fueron varios paneles con economistas muy reconocidos y de diversas miradas, con el sentido de hacer un diagnóstico para imaginar la economía de los próximos años. Hacia dónde vamos, cuáles son las perspectivas y los caminos posibles para salir de esta crisis para adelante, afirmándonos en un camino de desarrollo, de crecimiento y de estabilidad económica”, concluyó el gobernador.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019