Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=186858

27-12-2018
Lo afirmó el gobernador Lifschitz

“No quedó ninguno de los 363 pueblos y ciudades de la provincia sin hacer alguna obra importante”

“No quedó ninguno de los 363 pueblos y ciudades de la provincia sin hacer alguna obra importante”
El gobernador puso en funcionamiento el Centro de Salud de Constituyentes e inauguró la pileta pública en el nuevo predio comunal de Arroyo Aguiar.

Este miércoles 26, en la localidad de Arroyo Aguiar, el gobernador Miguel Lifschitz puso en funcionamiento el Centro de Salud de Constituyentes e inauguró la pileta pública en el nuevo predio comunal.

“Esta es una buena forma de terminar este 2018, un año que nos trajo muchas dificultades en la economía pero que en la provincia de Santa Fe nos permitió hacer tantas obras y encarar proyectos importantes para mejorar las condiciones de vida de los santafesinos en cada localidad. No quedó ninguno de los 363 pueblos y ciudades de la provincia sin hacer alguna obra importante”, sostuvo Lifschitz.

“Es necesario que en cualquier pueblo y ciudad tengamos espacios comunes, lugares donde podamos encontrarnos todos, sin diferencias, para pasar un buen momento. Por eso creo que esta obra es una gran iniciativa de la comuna. También hemos inaugurado la remodelación del Centro de Salud de Constituyentes, una obra con un profundo sentido social que apunta a brindar mejor atención médica y mejores condiciones de servicios a los vecinos de ese paraje”.

“Estas obras son parte de todas las obras que estamos haciendo en los 19 departamentos de la provincia. Más de 1.200 obras tenemos en marcha, se están ejecutando, inaugurando y otras están comenzando. La obra pública tiene el sentido de dejar el testimonio de un proyecto político que no solamente se expresa en las elecciones o discursos, sino que queda corporizado en proyectos concretos que se disfrutan y se aprovechan durante muchos años”.

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo, afirmó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante y haber podido materializar esta obra que tiene mucho de sentido de pertenencia y de igualdad en cuanto a generar oportunidades. Estoy muy agradecido con el gobernador, perdí la cuenta de las veces que nos visitó y eso es un síntoma de cercanía y de buena articulación con el gobierno provincial”.

El centro de salud
Con una inversión de $ 340.800, los trabajos realizados en las instalaciones ubicadas en calle 6 entre D y C del paraje Constituyentes consistieron en cambio de aberturas y rejas; tabique durlock divisorio enfermería y admisión; cambio cielorraso de machimbre por placas de roca yeso; cambio mesada y bajo mesada enfermería y nueva instalación de agua. Provisión de agua caliente con termotanque. Pintura completa. Nuevos tomas eléctricos y colocación de nuevas luminarias.

Pileta pública
El predio ubicado en avenida San Martín 602 se desarrolla sobre un predio propiedad de la comuna de Arroyo Aguiar de 1.035 metros cuadrados, la pileta tiene una medida de 10 por 20 metros, con un solárium de 3 metros. Constituye un avance en garantizar igualdad de oportunidades, ya que se trata del único lugar con pileta de acceso público de la localidad. El predio consta de un quincho, sanitarios, sala de máquinas, ingreso y cantina. Fue construido con el aporte del gobierno provincial, a través de obra delegada del Ministerio de Obras Públicas, y fondos comunales.

De las actividades participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; entre otras autoridades locales y provinciales.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019