Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=189578

07-02-2019
El derby de Rosario

El mensaje compartido de Newell’s y Central para el clásico del domingo

El mensaje compartido de Newell’s y Central para el clásico del domingo
En una conferencia de prensa organizada por Superliga para distender el clima en Rosario, el arquero leproso Alan Aguerre y el defensor canalla Matías Caruzzo hablaron del gran partido que se viene.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El clásico rosarino está rotulado ya hace un tiempo como “el más pasional del fútbol argentino”. Pero muchas veces esa pasión se desborda, se excede, pasa los límites de lo deportivo y se transforma en violencia. Por eso, en la previa del choque que el domingo protagonizarán Newell’s y Central, a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, Superliga organizó una conferencia de prensa en un hotel del centro de Rosario de la que participaron el arquero leproso Alan Aguerre y el defensor canalla Matías Caruzzo. Los dos coincidieron en el mensaje: “Que todo se defina en la cancha y que sea una fiesta en paz”.

“Tenemos la obligación de ganar”
Alan Aguerre, arquero de Newell’s, tomó la palabra primero, tomando en cuenta que su equipo será local este domingo. El portero aseguró que llegan “muy bien” al clásico y que se imagina “un partido con un Newell’s protagonista, que juega muy bien al fútbol, que busca la tenencia de la pelota y siempre pensando en el arco rival”.

“Llegamos muy bien. Hicimos dos muy buenos partidos que no pudimos coronar con una victoria, pero colectivamente nos sentimos bien”, aseguró el hombre que viene siendo figura partido tras partido en la Lepra. Además, señaló que “la obligación de Newell’s siempre es la misma, ganar”.

Después, Aguerre confesó sus sentimientos en la previa de este duelo tan importante: “Es increíble y en el día a día me sigue sorprendiendo. Me encanta el clásico, me siento un privilegiado de jugarlo defendiendo los colores de Newell’s”, dijo.

“Es una ciudad muy particular, es uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol. Es un partido importantísimo, que estábamos esperando, y nos estamos preparando de la mejor manera”, agregó con entusiasmo.

“Newell’s es un club muy grande y me pone muy contento por mi presente brindarle tanto por todo lo que me dio. Espero tener un buen clásico, mantener el nivel que vengo teniendo y que sea un buen partido para nosotros”, sostuvo el ex Vélez.

“Hay que dar un plus”
Matías Caruzzo, referente de la defensa de Central y capitán tras la suspensión de Néstor Ortigoza, también dijo lo suyo en la conferencia: “Estamos tranquilos con lo que venimos haciendo. El domingo tenemos un partido difícil, complicado, que todos queremos ganar, obviamente”, describió.

Cuando le preguntaron por el trámite que imagina, respondió con su habitual seriedad y responsabilidad: “Me imagino un partido cerrado, con nerviosismo, en el cual los dos equipos trataremos de equivocarnos lo menos posible y a la vez aprovechar los descuidos que pueda tener el rival”.

“Lo que pasó en el último clásico (de Copa Argentina), jugar a puertas cerradas y en Buenos Aires, no nos gustó a nadie. Ahora se juega en cancha de Newell’s, con público de Newell’s solamente, y trataremos de hacer lo mejor”, opinó el zaguero de Central.

Caruzzo destacó que “todo lo que la gente nos hace sentir en la calle o en el partido del otro día con Aldosivi, hay que trasladarlo a la cancha”. Y resaltó que “en estos partidos siempre hay que dar un plus y nosotros nos estamos preparando para darlo el domingo”.

Mensaje a coro
Finalmente, ambos jugadores brindaron un mensaje para los hinchas en contra de la violencia: “Por más que sea una rivalidad muy grande no deja de ser un partido de fútbol, donde dos de los equipos más importantes del fútbol argentino quieren ganar, y el mensaje tiene que ser ese: que sea en paz y que gane el mejor”, cerraron.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019