Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=189594

07-02-2019
Obra. Se invirtieron más de 35 millones de pesos

Nuevo edificio para el Centro Educativo Terapéutico de Paraná

Nuevo edificio para el Centro Educativo Terapéutico de Paraná
El gobierno entrerriano invirtió más de 35 millones de pesos en la construcción del edificio del Centro Educativo Terapéutico N° 1 de Paraná, modelo en la región, que funcionará en el ámbito del complejo Escuela Hogar.

La construcción del edificio modelo en la región tiene el 97% de avance y se apresta para comenzar el ciclo lectivo 2019. En los próximos días, trabajadores del Consejo General de Educación realizarán el traslado del mobiliario de la institución desde donde estaba funcionando al edificio a inaugurar.

El Centro Terapéutico es una institución educativa que perteneciente a la modalidad de educación integral especial del Consejo General de Educación, que atiende niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó visitó la obra para ver su avance, junto a la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez; el coordinador de Planeamiento de Infraestructura del CGE, Pablo Chapado y el jefe zonal de Arquitectura de Paraná, Néstor Schierano.

Orgullo

Tras la visita, Landó resaltó que “es orgullo para este gobierno poder inaugurar esta majestuosa obra que redundará en beneficio de muchas niños y adolescentes”. Agregó, que es una obra que “demuestra el compromiso del gobierno de trabajar por la equidad e inclusión. Será una satisfacción ver este edificio con los chicos, disfrutando de sus comodidades”.

El edificio destinado al funcionamiento del Centro Educativo al que asisten niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, se levantó en un lote de 4.320 metros cuadrados dentro del predio del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en el sector ubicado en la intersección de las calles Padre Corona y Suipacha.

El proyecto prevé espacios amplios, accesibles para alumnos que se desplazan en sillas de ruedas de manera autónoma o asistida, con mobiliario y equipamiento específico; acorde a las necesidades educativas de la población escolar.

Detalles del edificio

El nuevo edificio construido por la empresa Cemyc SRL, que ganó oportunamente la licitación, cuenta con todos los espacios necesarios para el adecuado funcionamiento de las propuestas pedagógicas como así también el desarrollo personal-social cotidiano de los estudiantes con discapacidad que asistan.

Construido en una superficie cubierta total de 2.487,38 metros cuadrados, contempla amplios espacios para el desarrollo de diferentes talleres (cocina, expresión corporal, huerta, entre otros), salón de usos múltiples, área de gobierno, área de servicios; como así también áreas verdes y patio, cocina para funcionamiento de comedor escolar, rampas de acceso de vehículos a la puerta de la institución, entre otras.

Cabe destacar que posee una pileta natación, climatizada, con grúa elevadora para personas con movilidad reducida; en la que se concretará para la realización de actividades acuáticas (motoras, lúdico-recreativas, etc.). El sector se complementa con dos vestuarios equipados con duchas, baños accesibles, espejos rebatibles.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2019