Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=189874

12-02-2019
Clįsico rosarino

NOB y Central se cuidaron demasiado

NOB y Central se cuidaron demasiado
En el Coloso Marcelo Bielsa, “leprosos” y “canallas” terminaron 0-0 y ambos siguen sin ganar en lo que va del 2019.

Daniel Domínguez
[email protected]

En un flojo partido, Newell’s y Central empataron sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 18ª fecha de la Superliga. Alan Aguerre fue clave en los últimos minutos para mantener su arco cerrado.

Como cada clásico se empezó a jugar mucho antes que Diego Abal hiciera sonar el silbato
inicial. Las tensiones y la ansiedad se podían sentir en el aire. Con presentes similares, pero con un pasado reciente muy favorable al Canalla, Newell’s y Central trabajaron toda la semana con una sola idea: quedarse con los tres puntos.

Siendo local y teniendo sobre sus espaldas la reciente derrota por Copa Argentina, en el Parque Independencia sabían que esta era una buena ocasión para regalarse una alegría, de esas que se disfrutan el doble y que en el último tiempo escasean.

Hasta minutos antes de presentar la planilla, el entrenador rojinegro Héctor Bidoglio jugó al misterio en los dos extremos de la cancha, aunque finalmente no hubo sorpresas y Fabricio Fontanini reemplazó a Teodoro Paredes en la zaga y Luis Leal se ubicó como referencia de área en lugar del paraguayo Alfio Oviedo.

Por el lado de Edgardo Bauza, fue Alfonso Parot quien lo mantuvo en vilo sobre la hora, pero el chileno se mostró en óptimas condiciones y fue de la partida.
El Patón se mostró firme en la semana y tuvo declaraciones que “picaron” la previa. Primero, haciendo referencia a la falta de jerarquía de Abal como juez principal, y luego “avisando” a sus pares rojinegros que si no se cuidaban en defensa la iban a “pasar mal”.

Seguramente, hombre experimentado como entrenador y con el juego mediático, Bauza intentó sacarle presión a sus dirigidos y focalizarlo sobre el árbitro y Newell’s. Estrategias comunicativas o simplemente “la viveza del fútbol” que le dicen.

El primer tiempo arrancó bajo un sol agobiante y un termómetro que marcaba 35 grados y quizás por eso el ritmo del encuentro se hizo cansino. La primera aproximación del encuentro fue para Central cuando Caruzzo remató desviado por arriba del travesaño, luego de una segunda jugada en pelota parada.
La más clara de esos primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo, fue para los de Bidoglio con un cabezazo de Leal que Ledesma tapó abajo contra el primer palo.

Sin muchas luces y demasiadas fricciones, fue Newell’s el que intentó llevar el pulso del juego, mientras que los del Patón Bauza estaban agazapados esperando el error ajeno.

Esa jugada llegó sobre el cierre de la primera mitad a través de un pelotazo largo de Barbieri que parecía no traer consecuencias, pero entre Nadalín y Callegari se hicieron un nudo y Riaño fue derribado en el borde del área. Tras un centro de Gil y varios rebotes, Camacho pidió penal por otra supuesta falta de Callegari, aunque Abal consideró lo contrario, lo que desencadenó las protestas de todos los jugadores auriazules.

Insinuaciones
En el complemento, Bidoglio se la jugó y mandó a la cancha a Cristian Insaurralde para hacerle compañía a Leal, en lugar de un inexpresivo Figueroa.
Seguramente esto no salió como quería el DT ya que su equipo siguió siendo largo y los delanteros no participaron.

Fue por eso entonces que el portugués duró apenas 17 minutos en el segundo tiempo y fue reemplazado por Alexis Rodríguez.
Por el lado de Central se paró unos metros más adelante de lo que lo había hecho en la primera parte y comenzó a gestionar cerca del arco de Aguerre.
El Patón mandó a la cancha a Herrera primero y Lovera después, y fue el pibe que en la primera que tocó hizo lucir al arquero rojinegro.

Con el paso de los minutos, Central terminó más entero y lo pudo ganar sobre el final con tres chances clarísimas. Primero con un remate desde afuera del área que desvió en el camino Herrera y Aguerre la sacó con lo justo al córner y de esa situación Barbieri ganó en lo alto y esta vez despejaron sobre la línea.

Finalmente, Pablo Becker le robó la pelota en la salida a Ribero y, mano a mano, se encontró con otra brillante atajada del arquero leproso.
El cierre del juego dejó a ambos conformes. A Newell’s por seguir sumando en la lucha con los promedios del descenso y con la sensación de que se pudo quedar sin nada sobre la hora, mientras que a Central le sirve para incrementar las estadísticas a su favor y mejoró la imagen que había mostrado ante Huracán y Aldosivi.

En reserva fue empate sin goles
A primera hora del domingo y en el Complejo Jorge Bernardo Griffa, las reservas de Newell’s y Central jugaron su clásico y terminaron empatando 0-0.
Ambos conjuntos terminaron con diez por las expulsiones de Denis Rodríguez en los rojinegros y Agustín Coscia en el Canalla.

Con este empate, los dirigidos por Aldo Duscher siguen como escoltas de San Lorenzo (40 contra 39), mientras que los de Arroyito, comandados por Cristian Kily González están en el puesto quince con 23 unidades.

Alarma en el vestuario visitante
La previa del clásico se vio alterada cuando los utileros de Central llegaron al estadio Marcelo Bielsa y encontraron en el vestuario visitante un extraño polvo blanco regado por todas partes.

Inmediatamente las autoridades canallas, encabezadas por el presidente Rodolfo Di Pollina y el vice Rircardo Carloni se pusieron en contacto con sus pares de Newell’s y mientras las especulaciones corrían por redes sociales sobre la sustancia en cuestión, se decidió que los dirigidos por Edgardo Bauza ocuparan el camarín que habitualmente utiliza la reserva local.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2024