Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=196977

15-05-2019
Plan Abre

Cordón Ayacucho: vecinas y vecinos diseñan juntos la nueva plaza del barrio

Cordón Ayacucho: vecinas y vecinos diseñan juntos la nueva plaza del barrio
En el marco de la intervención integral que sigue transformando el sector de la ciudad, los habitantes intercambiaron ideas sobre el futuro espacio verde.

El jueves 9, vecinas y vecinos de Cordón Ayacucho se reunieron con representantes del municipio para comenzar a diseñar juntos la nueva plaza del barrio. Con la idea de que entre todos puedan elegir qué elementos deben incluirse en el diseño, los participantes dialogaron y pensaron el espacio verde.

Entre mates y chocolate caliente, los presentes empezaron la reunión presentándose y recordando las plazas que transitaron en sus infancias. En ese camino, cada uno recuperó la historia de su llegada al barrio y la unió con su presente, pensando cómo le gustaría habitar ese nuevo espacio. Juegos para niños y niñas, elementos para hacer ejercicio, un lugar amplio para jugar al fútbol, fueron algunos de los elementos que se repitieron como deseos.

La plaza estará ubicada en la esquina de Patricias Argentinas y Centeno, en el corazón de barrio La Tablada. Esta obra es parte de la segunda etapa de urbanización de Cordón Ayacucho que comprende la apertura de calle Patricias Argentinas desde Centeno hasta Ivanowski, su pavimentación y la mejora integral del sector.

El Servicio Público de la Vivienda junto al equipo del Distrito Sur coordinó la reunión y propuso algunas actividades para despertar ideas. La más celebrada consistió en completar pequeños stickers con preguntas sobre la futura plaza: qué harías, con quién irías, qué olores no pueden faltar, qué colores te gustaría ver. Al leer cada respuesta en voz alta, los vecinos y vecinas empezaron a visualizar el espacio verde que funcionará como lugar de encuentro, de juego, de convivencia.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019