Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=198852

07-06-2019
“Rosario siempre estuvo cerca”

Zabala se apaga en Central y ¿se enciende en Newell’s?

Zabala se apaga en Central y ¿se enciende en Newell’s?
Parece que Darío Kudelka también posó sus ojos en el volante uruguayo y los dirigentes leprosos podrían acercar una oferta. Por lo pronto, lo único firme es lo de Central y fue desechado porque Unión pretende que se venda la totalidad del pase.

Mirador Provincial
[email protected]


Se apagó el interés de Rosario Central por Diego Zabala y si no hay un mejoramiento de la oferta que se hizo en su momento —desechada por Unión— y la compra del 100 por ciento del pase, Unión no lo venderá.

Pero más allá de que el nombre, en Rosario, suena por el lado de Central, no habría que descartar que Darío Kudelka, flamante entrenador de Newell’s, apunte al volante uruguayo para incorporar a su plantel profesional. Por eso, “Rosario siempre estuvo cerca”, como dice Fito Páez, está perfectamente adaptable a la realidad de Diego Zabala, quien, en caso de quedarse, seguramente será convocado por la dirigencia para ampliar su contrato, que vence en junio del año que viene.

También se habla con insistencia de que Racing incluirá a Augusto Lotti en la negociación que ya encaró con Atlético Tucumán para llevarse a Barbona, con lo cual se hace dificultosa la continuidad del delantero.

Recordemos que Lotti llegó a Unión a préstamo por un año y que la cláusula de rescisión que se firmó en su momento entre el club (Racing) y el jugador, es de 8 millones de euros (12 es la de Cuadra). Conclusión: el traspaso a Unión se hizo sin opción, por lo que Unión depende de que Racing quiera volver a prestarlo. Pero frente a esta circunstancia y aprovechando la vidriera que fue Unión para el jugador, Atlético Tucumán se interesó y esto le cae como anillo al dedo a Racing para incluirlo en la negociación por Barbona (otro de los volantes que se iría del Decano tucumano, además de Aliendro y Mercier).

Como Andrada se irá, no le quedarán muchos delanteros a Unión y seguramente será uno de los puestos en los que hará foco Madelón para reforzar el plantel cuando llegue de su descanso en tierras brasileñas y comience a pergeñar el nuevo Unión junto a los dirigentes y Martín Zuccarelli.

También se habló mucho en estas últimas horas sobre un supuesto interés de Boca por Mauro Pittón. Si bien el volante rojiblanco ha tenido un buen año —ya son varias las temporadas en la que viene rindiendo bien—, lo cierto es que al club no ha llegado absolutamente nada y lo único objetivo es que amplió su vínculo hasta junio de 2021.

Habrá que definir varias situaciones a partir del arribo de Madelón y de la vuelta del plantel, el próximo 12 de junio. Hay situaciones puntuales que se están analizando, como las de Jonathan Bottinelli y Nereo Fernández, dos jugadores clave desde todo punto de vista, tanto en lo deportivo propiamente dicho como en su incidencia en el grupo: eran el capitán y el subcapitán del equipo.

También habrá que esperar lo que ocurra con Franco Fragapane, quien por lo pronto tiene en sus manos una nueva propuesta de Unión, pero espera alguna chance de continuar su carrera en el exterior.

“El ya tiene en sus manos la oferta y sabe que nuestra intención es renovarle el contrato; esperamos su decisión”, señalan desde adentro de Unión, aunque sabiendo que las posibilidades de que se quede no son muchas.

Cuando el cuerpo técnico esté otra vez en funciones en Santa Fe, seguramente habrá novedades respecto de amistosos. Por el momento, lo único que está confirmado es que Unión deberá jugar por Copa Santa Fe el 23 de junio ante Atlético San Jorge, con muchas posibilidades de que ese partido se adelante para el 20, teniendo en cuenta que el 23 jugará la Selección ante Qatar por la Copa América, en Porto Alegre.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024