Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=199170

11-06-2019
Tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria
Se realizó en el salón auditorio de APUR el lanzamiento de la licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El evento contó con la presencia del reciente rector electo de la UNR, Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de esta universidad durante el período 2019/2023.

Por lo pronto, desde APUR se informó que por decimotercer año consecutivo se pondrá en marcha el dictado de la carrera de tecnicatura en Gestión Universitaria y que además “para este año comenzará el dictado de esta importante carrera como es la licenciatura en Gestión Universitaria que tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria”, destacó Miguel Roldan, secretario general de Apur.

El citado acto estuvo presidido por el secretario general de APUR, Miguel Roldán, a quien acompañaban el decano actual de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Gustavo Marini, el director académico del CEL, Juan Pablo Pinchiero, y la secretaria de Acción Social, Marcela Arce, junto a quien conducirá los lineamientos de la citada licenciatura, Liliana Conforti, y la presencia de los decanos Jorge Molinas de la Facultad de Cs. Médicas, Alejandro Vila de la Facultad de Humanidades y Artes, Hernán Botta de la Facultad de Derecho, vicedecano Danilo Renzi de la Facultad de Cs. Veterinarias, el ex decano Guillermo Montero de la Facultad de Cs. Agrarias, Javier Cabrera, director general de Administración de la UNR, Luis Dellanoy, asesor jurídico de la UNR, y compañeros no docentes.

Gustavo Marini manifestó que “como viene siendo de tiempo atrás también nuestra gestión actual estará comprometida a llevar adelante esta importante tarea como es ir en busca de profesionalizar la tarea del personal no docente de nuestra universidad”.

Asimismo, el rector Bartolacci destacó “la importancia del acto” que se está desarrollando y lo ubicó como “un hito histórico” y que contará con el apoyo total y decidido de su gestión aduciendo que además es “consciente de los valores de seriedad, responsabilidad, capacidad y trabajo que posee tanto la dirigencia gremial de APUR como el personal no docente, lo cual de por sí ya da por descontado el éxito del emprendimiento que hoy nos encuentra”.

Por último el rector de la UNR pidió que “más allá de mi responsabilidad general como rector de la UNR sería de mi agrado que se me considere un trabajador más dado los años que vengo desarrollando en distintos aspectos mi presencia en la casa de altos estudios de la ciudad de Rosario”.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019