Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=199197

11-06-2019
Alta y baja

Central suma a un delantero, pero pierde a otro por un buen tiempo

Central suma a un delantero, pero pierde a otro por un buen tiempo
Ciro Rius pasó la revisión médica y firma a préstamo por un año, procedente de Defensa y Justicia. A su vez, Fernando Zampedri será operado del tobillo y estará inactivo durante meses.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En Central, el tema del día fueron los delanteros. Por un lado, el técnico Diego Cocca celebró la incorporación de Ciro Rius, el extremo de 30 años que llega a préstamo desde Defensa y Justicia. Pero, a su vez, en el cuerpo técnico hay preocupación porque Fernando Zampedri tendrá que pasar por el quirófano por el persistente problema que tiene en su tobillo derecho.

La recuperación le demandará aproximadamente seis meses, por lo tanto el entrenador no podrá tenerlo en cuenta en el decisivo semestre que se le viene al canalla.

Llega el primero
Ciro Rius arribó a Rosario ayer por la tarde para pasar por los chequeos médicos de rigor. Hoy tenía previsto firmar su contrato con Central, que será a préstamo por un año. El atacante tiene 30 años y viene de hacer buenas temporadas en Defensa y Justicia. Es uno de los nombres que Diego Cocca había anotado en la lista de posibles refuerzos para su plantel.

Rius se desempeña en el puesto de extremo derecho. Nació en la localidad bonaerense de Ramallo y toda su carrera la hizo en el fútbol argentino: debutó en primera en Argentinos Juniors y luego defendió las camisetas de Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Defensa y Justicia.

Si el pase termina de concretarse hoy, Rius cumplirá uno de sus sueños, que es jugar en el equipo del que es hincha confeso. Tiempo atrás, declaró: “De chico era muy fanático de Central y mi familia y mis amigos son hinchas; iba siempre a la cancha”.

Ese maldito tobillo
En la pretemporada auriazul cayó como una bomba la noticia de que Fernando Zampedri se someterá a una intervención quirúrgica en su tobillo derecho, que le demandará al menos seis meses de recuperación. Para el técnico Diego Cocca y para los dirigentes representa un gran dolor de cabeza, ya que se trataba de un jugador “a recuperar” para el próximo campeonato y también uno de los apuntados a transferir para obtener fondos en este mercado de pases.

El “Toro” arrastra una fuerte molestia en su tobillo derecho desde septiembre del año pasado, cuando se lesionó en un partido ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. Junto con el médico Marcos Diez, que ya no está más en el club (lo reemplazó el doctor Hernán Giuria), decidieron hacer un tratamiento “conservador” para evitar la cirugía, pero no resultó.

Zampedri arrancó la pretemporada otra vez con dolores y decidió hacer una consulta en Buenos Aires con el doctor Jorge Batista, quien le recomendó una urgente operación para solucionar el problema.

Según las primeras estimaciones, el delantero de Central estará al menos seis meses inactivo. Esto, sumado al retiro de Germán Herrera, obliga a la dirigencia y al cuerpo técnico a salir a buscar uno o dos centroatacantes para cubrir esas ausencias en el próximo semestre.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019