Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=199198

11-06-2019
El impacto de la derrota en la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas

Newell’s y el peligro de acostumbrarse a las derrotas

Newell’s y el peligro de acostumbrarse a las derrotas
En las últimas competencias de eliminación directa en las que participó Newell’s, en todas se fue en primera instancia. Le pasó en la Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la Copa de la Superliga frente a Gimnasia de La Plata, y este fin de semana le volvió a ocurrir en la Copa Santa Fe frente a Sportivo Las Parejas.

Los protagonistas trataron de bajarle el tono a la eliminación de la competencia provincial, que la “Lepra” afrontó con juveniles, pero todos tienen claro que este nuevo tropiezo no suma para el clima de optimismo que el nuevo entrenador Frank Kudelka intenta generar de cara al torneo que viene.

El primero que salió a atenuar el impacto de la caída en Las Parejas fue el entrenador Aldo Duscher, que fue quien estuvo sentado en el banco el domingo por la tarde. “Siempre se sacan cosas positivas. Recién hace dos semanas estos jugadores empezaron a trabajar. Ahora lo importante es levantar la cabeza y que estos chicos sigan creciendo”, consideró el actual DT de la reserva rojinegra.

Duscher analizó que “en estas competencias suele pasar que el equipo más chico tiene más intensidad. Por ejemplo, se ve mucho en la Copa del Rey de España. El equipo grande baja la intensidad. No es una excusa, es la realidad”.

Lo cierto es que el rendimiento del equipo leproso dejó mucho que desear ante un adversario de menor categoría. Además, el nuevo técnico Kudelka estuvo en la cancha observando a jugadores como Stefano Callegari, Juan Manuel Requena, Denis Rodríguez, Joaquín Torres y Francisco Fydriszewski, que por edad y rodaje podrían tener una chance en su equipo. Seguramente, se llevó una mala impresión de todos ellos.

El grupo de jugadores profesionales, por su parte, continúa con su segunda semana de trabajo y el entrenador Frank Kudelka, apoyado también en lo que vio en la Copa Santa Fe, apurará las gestiones de la dirigencia para conseguir refuerzos.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019