Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=199482

14-06-2019
Energía

Geese recorrió la obra de extensión de la red de gas natural de Franck

Geese recorrió la obra de extensión de la red de gas natural de Franck
La secretaria de Estado de la Energía estuvo acompañada por el presidente de la empresa Enerfé, Mauricio Colombo. El servicio cubre al 100% de la localidad sumando a 900 familias y empresas radicadas en la zona.

La secretaria de Estado de la Energía de la Provincia, Verónica Geese, y el presidente de la empresa Enerfé, Mauricio Colombo, recorrieron este jueves la obra de extensión de la red de gas natural de la localidad de Franck, en el departamento Las Colonias.

Los trabajos de extensión que se realizaron en el lugar, que permiten alcanzar a el servicio a 900 nuevas familias y a empresas radicadas, significaron una inversión provincial de 9 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Estado de la Energía a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Las autoridades provinciales fueron recibidas por el presidente comunal, Javier Enrico y miembros de su gabinete. En el lugar, Geese sostuvo que “venimos reuniéndonos y trabajando desde hace varios años para concretar esta obra”.

“Esto demuestra que hay proyección y trabajo en conjunto, pero también que las obras energéticas no son obras que se hacen de una día para el otro, sino que hablamos de inversiones muy grandes, de cuestiones regulatorias que no manejan ni la Provincia ni la Comuna, de empresas- como en este caso Litoral Gas- que están reguladas por una ley nacional y eso hace que todo sea mucho más complejo y burocrático”.

“Estamos muy contentos porque esta comuna siempre apuesta a ser mucho más. Necesitaba un aporte a través del Promudi para realizar un refuerzo en el gasoducto, trabajamos juntos y hoy hay 900 viviendas más con gas natural”, destacó la funcionaria y señaló que “esto les permite seguir creciendo como queremos que siga creciendo la Santa Fe del interior para la riqueza de toda la provincia”.

Por su parte, Enrico informó que “la cooperativa de agua y gas de la localidad firmará en este día el acta de transferencia y habilitación del refuerzo del gasoducto. Se trata de una inversión muy grande para beneficio de toda la localidad de Franck. Hoy Litoral Gas toma la posesión de la obra y automáticamente la cooperativa puede comenzar a hacer las extensiones de las redes de gas.”

“Fuimos la primera comuna que hizo los pliegos de esta licitación así que es valorable para nosotros ser referentes en la provincia para los próximos pueblos que quieran inversiones”, destacó el presidente comunal.

“Llegamos finalmente al momento en que está todo hecho y solamente falta firmar y abrir una válvula. Para Frank es muy importante, pero también para la provincia porque somos un pueblo que crece, al que queremos seguir apostando y acompañando porque el crecimiento de estos pueblos hace que haya menos miseria, menos problemas en las grandes ciudades. Por eso queremos seguir sosteniendo a la gente en los lugares en los que vivir todavía es un placer”, concluyó Enrico.

Finalmente, Colombo explicó que “este gasoducto de refuerzo se realizó en el distrito de San Jerónimo del Sauce con el objetivo de beneficiar a la localidad de Franck, para aumentar el caudal de gas natural y permitir nuevas conexiones”.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019