Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=200468

26-06-2019
Natación

Cual carrera de “tiburones”

Cual carrera de “tiburones”
Tres entrerrianos se destacaron en la reciente edición del Campeonato de la República para las categorías Juniors y Juveniles, en Santiago del Estero. El uruguayense Gonzalo Garay Manginelli y los paranaenses Martín Schwindt y Simón Brest fueron de los mayores “depredadores” de medallas, quedándose con 13 en total. Qué ganó cada uno.

Luis Gómez

Mientras ponen un pie en los partidores de las competencias de mayores, tres entrerrianos emergen de entre los principales velocistas de natación del país, manteniendo alta su performance desde las categorías precedentes.

Se trata del uruguayense Gonzalo Garay Manginelli y de los paranaenses Martín Schwindt y Simón Brest, quienes lideran las brazadas de sus comprovincianos en las competencias nacionales.
Días atrás, revalidaron sus condiciones en la edición 2019 del Campeonato de la República de Invierno de y Juniors y Juveniles, disputado en Santiago del Estero. En el magnífico complejo natatorio olímpico Madre de Ciudades –donde confluyeron 432 nadadores de 123 instituciones de todo el país–, sumaron 13 preseas de los tres metales y fueron puntales para sus clubes.

Así, aunque la delegación no tuvo volumen de deportistas, sus actuaciones mantuvieron el prestigio de la natación entrerriana.

Desde la banda oriental

Garay Manginelli, que representa a River Plate de Buenos Aires en los últimos años, ganó dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, aportando 55 de los 405 puntos totales con los que el Millonario alcanzó el subcampeonato por equipos.

El ex República de Italia de Concepción del Uruguay hizo suyas las pruebas de 200 y 400 metros Libre del rango de edad de 16 a 18 años y aportó subcampeonatos en 100 metros Mariposa individual e integrando la posta 4x100 Libre. Coronó otra soberbia actuación con tres terceros puestos más: en 100 metros Libre y dos intervenciones más de conjunto, en 4x100 Combinado y 4x200 Libre.

Desde la costa occidental

Schwindt, por su parte, obtuvo un andar casi perfecto: cosechó tres preseas doradas y una plateada en la franja de 14 a 16 años, sumando 28 de las 34 unidades del Club Atlético Estudiantes (CAE). Se situó en el escalón más alto en las pruebas de 50, 100 y 200 metros Libre, además de ser el principal escolta en los 400 metros Libre.

En tanto que Brest conquistó 17 de las 33 del Atlético Echagüe Club (AEC) y mostró una gran recuperación a una lesión que lo marginó en la edición anterior. En 17 y 18 años, logró el oro en 50 metros Libre y complementó esta conquista con la plata en los 100 Libre.

Se sintió su ausencia

Una sensible baja tuvo la avanzada juvenil entrerriana en tierras santiagueñas. La uruguayense Florencia Lazza no pudo asistir por lesión y así, la nadadora del Club Regatas Uruguay (ex record nacional en 50 y 100 metros Mariposa y campeona sudamericana) no pudo retener su cetro.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2019