Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=201657

10-07-2019
Fechas patrias

Recreo: más de cuatro mil personas vivieron la locreada del 9 de julio

Recreo: más de cuatro mil personas vivieron la locreada del 9 de julio
Recreo se vistió de celeste y blanco para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. Desde muy temprano las ollas con el locro comenzaron a humear en el centro de la ciudad. Fueron cerca de cinco mil las porciones vendidas. Alrededor de cuatro mil personas se acercaron durante la jornada hasta la plaza San Martín para disfrutar del locro, comidas típicas y espectáculos musicales. El cierre estuvo a cargo del reconocido chamamecero "Monchito" Merlo.

La plaza San Martín y el Paseo del Centenario fueron el punto de encuentro para cientos de recreínos y personas de la región que se acercaron a vivir el 9 de julio que en Recreo tenía una atractiva propuesta gastronómica y artística.

La mañana empezó muy temprano con los seis locreros, Silva, Tesari, Rondán, Organización Pata’s, Córdoba y La Familia quienes comenzaron trabajando en el armado del locro, que hacia varios días estaban preparando. Luego, junto al intendente Omar Colombo, izaron la bandera. Mientras tanto en la plaza San Martín se armaba la Feria de Emprendedores y Artesanos, que contaba con más de setenta stands. Además, en este evento se armó una carpa totalmente equipada y tablones para que las personas pudieran quedarse a comer en el lugar.

A las 11 se realizó el acto protocolar con la presencia de banderas y la lectura del marco histórico a cargo de la docente Estela Balvuena. El primer mandatario se dirigió a los presentes con sentidas palabras: “Celebramos la patria aún en un contexto que como comunidad nos conmociona, nos interpela y nos mantiene expectantes. Hace poco más de dos siglos la Argentina comenzaba su historia como nación independiente y soberana. Historia que se sigue escribiendo día a día porque la libertad se juega todos los días y las luchas por la independencia también”.

Para finalizar Colombo expresó: “Por eso, por aquellos que nos dieron la libertad y los que hicieron que la sigamos teniendo y también por los que hoy no están para ejercerla y disfrutarla, les pido que hagamos todos un minuto de silencio para que esas pérdidas cobren valor en las nuevas luchas que todos juntos tenemos por delante”.

Pasado el mediodía, comenzaron los espectáculos musicales con la conducción de Alfredo Baruffato. Abrió el escenario de presentaciones Nazareno Flores y su conjunto, y cerca de las 13 y frente a un público creciente comenzó a ejecutar sus acordes “Monchito” Merlo. La tarde siguió con música envasada y cientos de vecinos que aprovecharon la jornada de sol con el mate, los sillones, los pastelitos y las tortas fritas.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019