Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=201756

11-07-2019
Economía

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Entre las ciudades cabecera de los cinco departamentos de la provincia (Rosario, Rafaela, Reconquista y Santa Fe), en Venado es donde más caro salo poner en marcha un vehículo: el litro de “súper” cuesta en promedio en la ciudad $ 48,35 y la “premium” $ 54,60. Mientras que el precio promedio del gasoil común es por litro $ 44,35 y el de premium $ 52,76.

Pese a la baja del precio internacional del barril de petróleo y del tipo de cambio, el valor de los combustibles sigue en alza. Esta vez, el impuesto a los combustibles líquidos motivó la suba en los valores.

Debe recordarse que durante el 2019, en promedio, los combustibles líquidos aumentaron un 16,5% en la provincia de Santa Fe. Los incrementos en nafta fueron en promedio 16%. El gasoil, aumentó en promedio 17%.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019