Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=204459

07-08-2019
Para no perder ritmo

Central disputó dos amistosos contra Sarmiento de Junín

Central disputó dos amistosos contra Sarmiento de Junín
Frente al fin de semana sin actividad que se viene por las elecciones, el técnico Diego Cocca armó dos ensayos para observar a los jugadores que no vienen siendo titulares en el Canalla. Tuvieron acción varios de los flamantes refuerzos.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Para la mayoría de los planteles de primera división del fútbol argentino, no viene bien este parate del próximo fin de semana por las elecciones nacionales. A dos semanas de iniciado el torneo de la Superliga, volver a parar significa un contratiempo para los entrenadores. Y esa coyuntura tiene agravantes para Rosario Central, que es uno de los equipos con mejor arranque de temporada, junto con San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.

Por eso, el técnico Diego Cocca armó dos partidos amistosos contra Sarmiento de Junín, sobre todo para que no pierdan ritmo aquellos futbolistas que no fueron titulares en las dos primeras fechas del certamen.

Fueron dos partidos de entrenamiento de 60 minutos cada uno, disputados ayer por la mañana en el predio de Arroyo Seco contra Sarmiento de Junín. Lo más atractivo estuvo en el primer ensayo, donde tuvieron acción varios de los jugadores que llegaron a Central como refuerzos en el reciente mercado de pases.

Por ejemplo, en el primer encuentro jugaron los defensores Diego Novaretti y Nicolás Colazo, y los delanteros Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo del partido contra Talleres de Córdoba y fueron protagonistas principales de la jugada que terminó en el tanto que definió el duelo, señalado por Diego Zabala.

En ese amistoso también se movieron Agustín Allione, Néstor Ortigoza y Jonás Aguirre, mediocampistas que fueron titulares en muchos encuentros del torneo pasado y que ahora están relegados al banco de suplentes o directamente no concentran.

Los once de Central en ese primer ensayo fueron: Josué Ayala; Rodrigo González, Diego Novaretti, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Agustín Allione, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Terminó con victoria del conjunto de Junín por 1 a 0, con tanto Gabriel Graciani.

Un dato importante que arrojó este juego es la posición en la que Diego Cocca piensa utilizar a Colazo. Lo ubicó como marcador de punta izquierdo, donde peleará por el puesto con Emanuel Brítez, que fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato ante Atlético Tucumán y Talleres. En realidad, ambos pugnan por el lugar que dejó vacante el chileno Alfonso Parot.

En el segundo choque, Cocca aprovechó para ver en acción a muchos juveniles y dispuso esta formación: Juan Pablo Romero; Raúl Chamorro, Alejo Agüero, Aarón López, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Alan Marinelli, Francesco Lo Celso (Luciano Ferreyra), Franco Sarco; Ignacio Russo.

El resultado fue victoria por 1 a 0 para los canallas, con gol señalado por el joven lateral izquierdo Joan Mazzaco, un chico que habitualmente es convocado a las selecciones juveniles de Argentina.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019