Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=205738

20-08-2019
Walter Otta

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

Juan Carlos Scalzo
[email protected]


En el estreno de Walter Otta como DT, el conjunto albiceleste se trajo un buen punto de su incursión a Brown de Adrogué, aunque quedó el sabor amargo porque se lo empataron a minutos del final.

Atlético de Rafaela se había puesto en ventaja en el cierre mismo de la etapa inicial, por intermedio de Alan Bonansea, al conectar de cabeza una pelota parada. Pero a 8 minutos del final, el local lo igualó con gol de Alberto Stegman que ingresó solo sin marca por el segundo palo, en una grosera desatención del fondo de la “Crema”.

De todas maneras, los rafaelinos mostraron momentos de buen fútbol al inicio del encuentro y luego pusieron de manifiesto que serán un equipo duro de doblegar defensivamente y con un gran potencial en el ataque.

Luego del partido, el DT albiceleste contó las sensaciones que le dejó el primer compromiso oficial y, sin dudarlo, sostuvo que fueron “positivas, en todo sentido, más allá de que faltaba poco (cuando llegó el empate del local) y el partido estaba, prácticamente, cerrado. Esta es una cancha difícil, Brown es un rival complicado, pero me quedo con la actitud del equipo, la predisposición, las ganas”.

A propósito de esta distracción, que lo privó de llevarse los tres puntos a Rafaela, Otta le quitó dramatismo al señalar que “los goles siempre llegan por errores, la mayoría, salvo que sea un remate de fuera del área, cometimos uno, que siempre puede pasar y, lamentablemente, la pagamos caro”.

“Hay que trabajar muchas cosas -agregó- porque este es un equipo totalmente nuevo, con muchos jugadores que no se conocían y a partir de ahora empieza una etapa difícil, pero siempre sumar es bueno, sobre todo de visitante”.

“Hasta primera mitad del primer tiempo teníamos el partido controlado porque no nos habían generado situaciones claras y la única que tuvieron fue al principio del juego y después un remate de Nieto, mientras que nosotros habíamos tenido para liquidarlo, pero no lo pudimos hacer. Nos faltó eso, pero el equipo mostró carácter y jerarquía, que es lo que buscamos y estos jugadores con esta actitud nos dan esa identidad”, analizó el técnico.

Más adelante, le preguntaron si vio que hubo un Atlético en el primer tiempo, con un juego muy interesante hasta el cuarto de hora, y otro en el complemento, porque se metió muy atrás, pero el DT no compartió esa mirada. “Me parece que no, vi un partido parejo en los dos tiempos, con ida y vuelta, pero después llegan los cambios del equipo rival, te empiezan a tirar centros y ahí apareció una distracción, pero nunca nos sentimos sometidos ni nada que se le parezca”.

En varias ocasiones los de la Perla del Oeste generaron a partir de la pelota detenida y el entrenador destacó que será importantísimo a la hora de destrabar partidos porque “es una categoría tan pareja que en pelota parada se puede sacar alguna diferencia, así que ojalá lo podamos explotar y potenciar”.

Entre las virtudes que se le vio al elenco albiceleste es que siempre trató de imponer personalidad y un espíritu de mucha lucha, un sello de los equipos de Otta. “La actitud y el compromiso queremos que sean éstos, después con el correr de las fechas tenemos que mejorar en un montón de cosas”, señaló el entrenador consciente de que el equipo va asimilando bien sus conceptos y convencido de contar con un buen plantel para ser protagonistas de esta temporada.

A propósito de esta distracción, que lo privó de llevarse los tres puntos a Rafaela, Otta le quitó dramatismo al señalar que “los goles siempre llegan por errores, la mayoría, salvo que sea un remate de fuera del área, cometimos uno, que siempre puede pasar y, lamentablemente, la pagamos caro”.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024