Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=207829

10-09-2019
El ciclo gastronómico se presentó en el Palacio Stamatti

Mesa Compartida pasó por Santa Fe

Mesa Compartida pasó por Santa Fe
Mesa Compartida es una iniciativa que motoriza Stella Artois y que selecciona a jóvenes chefs locales para que sean anfitriones en una fiesta con estilo europeo, pero impronta gastronómica vernácula.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Mesa Compartida promueve el talento de jóvenes chefs para que sean anfitriones de una noche inolvidable en lugares emblemáticos del país con un menú ideado para la ocasión. La propuesta es de Stella Artois, y regresó a Santa Fe con su conocido ciclo gastronómico con impronta europea, Mesa Compartida. Con el objetivo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida con amigos, familia o pareja, los comensales fueron recibidos en la Residencia Stamati, emblema de la ciudad de Santa Fe.

Los anfitriones del evento fueron los chefs Mario Barquin y Juan Solari, quienes crearon un menú inspirado en los tradicionales platos de dos regiones: Santa Fe y Entre Ríos. "Marcados por la unión de dos cocinas, interpretamos los sabores que nos marcaron tanto en la vida personal como profesional. Intenten tamos transmitir esas sensaciones, esos olores", explicaron ambos chefs.

El menú incluyó platos como empanadas santafesinas de carne al disco, emblema de la cocina santafesina, pan negro de masa madre pasas y avellanas, croquetas de risotto de champiñones, lima y queso de cabra, surubí y deconstrucción del chupín litoraleño. También cochinillo con Gravy (fondo, naranja y vermú), hummus de porotos Pallarés, pickle de coliflor, maní tostado y chips de naranja. Para la hora del postre, vigilantes reversionados.

Mesa Compartida, que inició en 2018 en Buenos Aires, tuvo como anfitriones de este ciclo a Tomás Kalika (Mishiguene), Alejandro Feraud (ALO's) y Anthony Vásquez (La Mar) en locaciones como Museo Malba, Usina del Arte y Museo Fortabat, entre otros.

Stella Artois brinda a los invitados una propuesta culinaria innovadora donde el foco de la noche está en compartir una mesa única, haciendo una pausa en la rutina de la semana, deleitándose con un menú diseñado especialmente para esta ocasión.

+ info
Para conocer más acerca de los ciclos de Mesa Compartida pueden ingresar a www.mesacompartida.com.ar.





 



miradorprovincial.com - Copyright 2019