Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=211295

16-10-2019
En Rosario

Adriana Herrero presenta su disco "Antes que den las once"

Adriana Herrero presenta su disco "Antes que den las once"
El concierto se realizará dentro de los festejos por el Día del Psicólogo. Será este sábado 19 de octubre a las 21 en el auditorio del Colegio de Psicólogos (Dorrego 423, Rosario).

Esta cantante rosarina comparte sus horarios entre ensayos y presentaciones con su rol de psicóloga y psicóloga forense. La música llegó a ella desde muy pequeña, en su seno familiar ya que su abuelo, inmigrante español, compartió en cada encuentro familiar las mejores notas del flamenco y la copla española. “Me crié en una familia aficionada a la música, al tango, a la música española, en cada reunión familiar se escuchaba mucho de eso y no pude evitar sumarme a cada coro en el colegio, desde muy pequeña”, recuerda Herrero.

Durante la universidad Adriana Herrero cantaba en cuanta peña había, en las que generalmente entonaba tangos y folclore, hasta que un día, por sugerencia de una amiga, conoció a los músicos Rodolfo Ramaccioni y Ángel Baggio, y su carrera tomó otro rumbo. Fue un paso, como le gusta definir a la cantante, “del berretín al deseo”. Allí su repertorio se definió por copla española, tangos y boleros, modalidades musicales que luego se ampliaron al pop flamenco y baladas.

Para esta psicóloga y psicóloga forense la música es “un cable a tierra”. Según explica: “Es la posibilidad de encontrarme con una actividad totalmente distinta y me ubica en otro lugar, el de la expresión, de cumplir un deseo. En vez de lo que hago cada día, y como decimos los psicólogos, ponernos la angustia del paciente en el hombro”.

Pero más allá de la crudeza o de los angustiantes escenarios que le puede presentar a diario su rol de psicóloga, confiesa que en la psicología forense (profesión que ejerce desde hace más de 20 años) como en la música también se necesita de creatividad. “Dentro del torbellino de las pericias y fueros penales, con historias muy duras, es necesario ser creativo, como en la música, que para mí es una de las expresiones artísticas más maravillosas”.

En 2007 produjo su primer CD en forma de “special project” (SP player), con cuatro temas bajo la producción de Zebra Discos, con Sergio Aquilano y Flavio Petrini, que fue publicado en las distintas plataformas musicales. Durante 2010 participó en la comedia musical El gauchito gil, como integrante del pueblo.

Entre sus profesores de canto estuvieron Juan Carlos Bonjover, Eduardo Mecozzi y al día de hoy sigue perfeccionándose con Graciela Mozzoni.

En 2018 lanzó su segundo CD: "Antes que den las once", del cual se puede disfrutar de versiones de “Zamba para olvidar” (Julio Fontana y Daniel Toro), “Barro tal vez” (Luis Alberto Spinetta), “Mi niña Lola” (Andrés Molina Moles, José Torres Garzón y Luis Rivas Gómez) o “Tres palabras” (Osvaldo Farres), también publicado en las distintas plataformas musicales.

El material de este disco fue creado con temas seleccionados por Adriana Herrero y cuenta con arreglos de su director musical, Sergio Aquilano, autor también de los temas “Espinas” y “Promesas incumplidas”, incluidos en esta placa. Pero eso no es todo, también ha sido presentado por Beto Horst para una preselección en el Grammy Latino 2019, en diferentes rubros.

Para el concierto del sábado 19 de octubre, Herrero estará acompañada por Carlos Moyano en bandoneón, Sergio Aquilano en piano y dirección musical y Manuel Sosa en guitarra.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2019