Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=215034

20-11-2019
Entrevista a Lucas Marquez

“Extraño la ciudad, el club y la cancha”

“Extraño la ciudad, el club y la cancha”
Agradecido con el Club Mitre, destaca que en un futuro “me veo jugando con la camiseta de Patronato”. El marcador lateral se recupera de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas. “Estoy superando bien este momento, puedo manejar la ansiedad que es lo más difícil”, sostuvo el zurdo defensor.

Juan Manuel López | [email protected]


Siempre con perfil bajo. Acompañado por su familia, Lucas Márquez transita sus días por Santiago del Estero, donde forma parte del plantel del Club Mitre, que milita en la Primera Nacional. Rafa se lesionó en la primera práctica y ahora afronta una recuperación tras la operación de rodilla a la que fue sometido hace tres meses (ligamentos cruzados anteriores de la pierna izquierda).


“Estoy superando bastante bien la lesión. La ansiedad que por ahí es lo más difícil, puedo manejarla, sabiendo que soy muy ansioso, por el momento no ha sido un problema. Lo peor ya pasó, más allá que ahora cuando empiece a trabajar en el campo de juego y ver más de cerca de mis compañeros, seguramente crecerá la ansiedad. Vengo superando bien todo, sin molestias, sin sobresaltos y sin ningún detalle malo. La articulación no se inflamó en ningún momento”, comenzó destacando ante la presencia de Mirador Entre Ríos, que lo visitó en su departamento del centro de la capital santiagueña.


En referencia a como Mitre afrontó su lesión y como ha sido el acompañamiento, el lateral izquierdo paranaense aseguró: “El club se manejó muy bien conmigo. Lamentablemente me lesioné en la primera práctica y desde ese momento he sentido el apoyo de la institución. Estoy agradecido por la forma que se han manejado, por eso quiero devolverles cuando me recupere dentro del campo de juego todo lo que me han dado”.


La familia



Un pilar importante durante los últimos meses para Márquez ha sido su entorno familiar. Más allá del acompañamiento diario de Delfina (su hija) y Cintia (su esposa) el defensor recibió la visita del resto. “Es muy importante estar rodeado de la familia en esta situación. Mis padres pudieron venir enseguida, el resto de la familia para acompañar a mi señora y mi nena, que están en todo momento. Estar con ellos se han hecho más fáciles estos tres meses desde la operación, se ha pasado rápido el tiempo. Espero que lo que queda pase rápido también”, afirmó el jugador que hizo sus primeras armas en la categoría 88 de Palermo, antes de pasar desde muy pequeño a Patrón.


Se siente cómodo



Márquez realizó toda su carrera prácticamente en Patronato. Hasta que Juan Pablo Pumpido optó por liberar un cupo en el lateral izquierdo y el futbolista quedó en libertad de acción tras finalizar su contrato. Allí recaló rápidamente en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, para luego emigrar al Club Mitre de Santiago del Estero, ambos elencos de la Primera Nacional. Al hablar de su adaptación en este tiempo, el defensor contó: “Muy bien en la dos ciudades que me ha tocado estar. Mendoza es muy distinta a Santiago. Es turística, donde cada fin de semana libre tenías algo diferente para ir a conocer. No pasa lo mismo acá, pero de todas maneras estoy muy contento. Disfruté lo que me tocó antes y ahora también. Más allá de la lesión, uno busca enfocarse en las cosas que le hacen bien, la familia, los compañeros. En los entrenamientos me toca estar en un lugar que no es habitual para los futbolistas, pero ahí también la paso bien”.


Patronato



Un tema que no se pudo esquivar, fue hablar de Patronato, el club que lo formó y en donde creció como deportista y también como persona.


“Sigo la campaña desde que me fui. Cuando estuvo en Mendoza no tuve la posibilidad de ver todos los partidos porque a veces coincidían con los nuestros. Pero siempre seguía la radio o por las redes. Ahora tengo la chance de ver todo ya que no estoy jugando. Tanto mi familia como yo estamos expectantes con lo que pasa con Patronato”, aseguró el lateral.


Cuando fue consultado por las amistades que quedaron en el club, dijo: “Amigos tengo muchos. Dentro del campo ya quedan pocos, pero en la institución hay un montón. Ramón (Castaño) el utilero, Dani, Beto, Tuti, el cuerpo médico. Tengo mucho contacto con ellos. Los visité en Mendoza y ahora en Santiago del Estero. Amigos siempre quedan después de tanto tiempo en el club”.
De cara al futuro, Lucas no titubeó en afirmar que: “Me veo jugando de nuevo con la camiseta de Patronato. Extraño mucho la ciudad, el club, la cancha. Tengo ganas de volver, no estoy desesperado, entiendo que tiene que ser cuando todo esté en condiciones para que se dé. No me importa donde esté el club, la idea mía y de mi entorno es volver a ponerme la camiseta que tanto quiero. Sé que falta, que hay factores que van a determinar cuándo volver, por eso estoy tranquilo disfrutando cada momento ahora en Mitre y esperando volver a jugar”.


El anhelo para el cierre de año


“El deseo para este fin de año es que continúe la salud de la familia. En lo deportivo terminar de la mejor manera la recuperación de la lesión y apuntar de la mejor manera a la pretemporada. Ese es el principal objetivo, hacer una buena preparación física para poder sumarme de a poco con el grupo. Sé que voy a llegar un poco justo con los tiempos, pero vengo haciendo las cosas bien.

Quiero terminar la temporada dentro del campo de juego, demostrarle al club que vine a jugar y que eso es lo que más quiero”, culminó diciendo el futbolista ante la requisitoria de Mirador Entre Ríos.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2024