Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=215435

22-11-2019
Regresó a Colegiales para salvarlo del descenso

La Joya volvió a casa

La Joya volvió a casa
El reconocido delantero Diego Jara, que luego de ascender con Central Córdoba a la máxima categoría del fútbol argentino pasó a ser jugador de All Boys, decidió volver a su ciudad natal para ser el salvador del equipo con el que dio sus primeros pasos. Aunque no se quedará ni piensa en retirarse aún, Concordia está en sus planes a futuro.

Belén Fedullo

Fue la noticia sorpresa, la bomba que estalló en la Liga Concordiense de Fútbol. Diego “La Joya” Jara decidió volver a su ciudad natal para sumarse a Colegiales y dar una mano al club en la lucha por la permanencia en la categoría A. Por segundo año consecutivo, el Pompeyano está entre los últimos.

El regreso de Jara, que tiene 37 años, se da por una combinación de factores. En un año muy especial, en el que el delantero vivió un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con Central Córdoba, se dio su regreso a las canchas de su querida Concordia. Tal vez no sucedió de la manera que esperaba, pero asegura que lo disfruta.

“Por motivos personales decidí rescindir contrato con All Boys (Primera Nacional). Estuve hablando con la gente de Colegiales y pensé que podía viajar y jugar los últimos partidos para ayudarlos, así que hice todos los papeles y estaré en las últimas cuatro fechas”, contó a Mirador Entre Ríos el jugador cuando llegó a su ciudad.

“Pase lo que pase voy a disfrutar. Jugar en Concordia para mí es hermoso. Siempre pensé que voy retirarme en la misma liga en la que empecé y eso no cambia. Ahora iré por pocos partidos, pero antes que el cuerpo diga basta voy a volver para hacer mi retiro en mi ciudad”, aseguró y agregó:

“Con Colegiales conseguí mi primer ascenso. Viajé por todo el país y no me olvido de lo que viví, tal vez en un futuro pueda repetirse”.

Sentimientos encontrados

Por la fecha 19, Colegiales enfrentó a Unión de Villa Jardín el domingo 10 de noviembre a las 15.30. El encuentro, un clásico entre clubes de barrio, fue el primero de los 4 que Jara disputará con el equipo de sus amores. Aunque la previa fue una fiesta, el resultado fue adverso. Desde el primer minuto Unión fue el que llevó las riendas del partido y se llevó los 3 puntos con un triunfo por 4 a 0 ante el Pompeyano, que quedó último en la tabla de posiciones.

El marco de público fue inmejorable y la gente asistió al regreso de “La Joya”, pero para Jara la vuelta tuvo un sabor agridulce. “Me sentí bien, disfruté de la vuelta a pesar del resultado. Perdimos un partido y son cosas que pueden pasar así que, por ahora, tenemos la mente tranquila para lo que viene”, dijo.

-¿Cómo tomas este primer resultado en un momento difícil del club?

-Creo que no hay que apurarse. Estamos en una situación complicada, pero quedan tres fechas y sabemos que podemos mejorar. En el fútbol amateur pasan cosas que en el profesional no pasan. Hay entrenamientos en los que no están todos los jugadores porque trabajan, es a pulmón y en este caso enfrentamos a un equipo que estaba ordenado y viene jugando con el mismo sistema. Los últimos tres partidos son fundamentales para nosotros, tenemos la mente positiva y sé que nos vamos a salvar.

-¿Cómo te sentiste en este partido?

-Hace rato no jugaba y no hacía 90 minutos dentro del campo de juego, por lo que creo que no fue del todo bueno aunque me sentí bien. Para el próximo partido seguramente estaré mejor, solamente tengo que adaptarme a lo que es el fútbol de Concordia, lo que son las canchas y todo saldrá mejor.

-Hubo varias cosas positivas, a pesar del resultado. ¿Con qué te quedas?

-Me quedo con que fue un día de cancha llena. Le pediría a la gente que me acompañe y que crea en este grupo, que ha pasado por esta situación y se salvó. Tenemos que estar tranquilos porque dependemos de nosotros para salvarnos y el grupo va a dar todo.

-¿Te quedas en Concordia en este tiempo?

-No, solamente vengo para jugar y disfrutar unos días con mi hija. Llego y me acoplo al equipo, tuve la chance de entrenar para conocerlos bien, pero me sumo a lo que hay. Dependemos de nosotros y voy a poner de mi parte para que mantengamos la categoría.

-Dijiste que venís solamente por cuatro fechas. ¿Qué ofertas tenés?

-Me han llamado varios equipos de Federal A para hacerme propuestas, vine acá a ayudar y a la vez me sirve para tener rodaje y no estar tan parado como estaba. Me gustaría jugar en algún equipo de Primera, porque tengo la espina de que asciendo y no juego, quizás se me pueda dar. Igualmente siempre es lindo para mí venir a Concordia así que cuando surgió la chance vine y siempre que pueda vendré a ayudar.

Otro que siempre vuelve

Gustavo Bou también estuvo en Concordia durante el fin de semana. Luego de jugar su primera temporada con el New England Revolution de EE. UU viajó a su ciudad para descansar y fue el padrino del torneo provincial de la Categoría 2010. “Jugué torneos provinciales y guardo muy buenos recuerdos en mi memoria”, dijo. También aprovechó para anunciar: “Mi sueño es volver a jugar en Concordia y poder retirarme en sus canchas”.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2024