Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=216328

29-11-2019
Piedras Blancas

Ya se palpita una temporada veraniega sobresaliente

Ya se palpita una temporada  veraniega sobresaliente
En la ciudad del departamento La Paz se preparan para recibir a los turistas que la eligen como una alternativa para sobrellevar los días de intenso calor. La popular Fiesta de la Playa es la vedette de la temporada.

Redacción Mirador Entre Ríos
redaccion-er@miradorprovincial.com

Se acerca el verano y la gente ya está planificando sus merecidas vacaciones, tras un arduo año de trabajo. Están aquellas personas que pudieron ahorrar lo suficiente como para poder realizar algún viaje largo, dentro o fuera del país; como así también quienes, en tiempos más que complicados para la economía argentina, optan por un destino más cercano.

En Entre Ríos, las distintas ciudades situadas a las orillas de los ríos Paraná y Uruguay son las más elegidas por los turistas verano tras verano. Y con ello, pequeñas localidades se encienden y durante esos meses cuentan con un movimiento que es poco habitual durante el resto del año.
Tal es el caso de Piedras Blancas. Esa pequeña ciudad del departamento La Paz, a 120 kilómetros de la capital provincial, cuenta con una de las principales playas de la costa del Paraná, que es visitada por una gran cantidad de turistas durante el verano, sobre todo los fines de semana, y tiene como punto de mayor esplendor la Fiesta de la Playa.

Para conocer cómo se están preparando para la venidera temporada, MIRADOR ENTRE RÍOS habló con Javier Godoy, el secretario de turismo de Piedras Blancas, quien comentó que “se ha trabajado muy duro para que todos podamos disfrutar de nuestras playas, que son muy lindas. Quizá la bajante del río nos sorprendió y nos complicó un poco, pero la gente podrá disfrutar del encanto de nuestra ciudad”.

“Históricamente, Piedras Blancas, Villa Urquiza y Valle María han sido los lugares emblemáticos de la costa del Paraná –continuó-. Quizá las playas del Uruguay son más significativas, pero es importante brindarles a los visitantes una alternativa que los seduzca y los convenza de volver. Intentamos siempre brindar una atención cálida, para que el turista se vaya conforme”.

Si bien Godoy reconoció algunas carencias en la infraestructura, también destacó que “contamos con unos campings equipados con parrillas y baños muy lindos y también hay cabañas y quintas privadas para aquellos que prefieran otras alternativas. Y por supuesto que aquellas personas que les gusta la pesca también tienen su lugar. Estamos a pocos kilómetros de Paraná y, viniendo por Hernandarias, la ruta está en excelente estado”.

Por último, remarcó que “por suerte, durante el verano, visitan las playas todos los días, sobre todo los fines de semana, lo cual es muy bueno para nosotros. En la Fiesta de la Playa, que es uno de los emblemas de la ciudad, ha llegado a haber casi 10.000 personas”.

Escuchan ofertas

La Municipalidad de Piedras Blancas está llamando a concurso de ofertas para la concesión de la cantina del camping municipal El Saucedal para la venidera temporada veraniega.

La fecha de presentación de propuestas, que se realizarán a sobre cerrado, será el miércoles 26 de noviembre de 2019, a partir de las 11, en el Palacio Municipal, y quien resulte adjudicado podrá hacerse cargo del inmueble durante cinco meses, desde el 1 de diciembre de este año –fecha en la que se realizará la firma del contrato entre las partes- hasta el 1 de abril del 2020.

La cantina, situada en el corazón de la playa de la localidad ubicada en el Departamento La Paz, cuenta con un salón de 96 metros cuadrados, baños perfectamente acondicionados y un departamento para que, quienes allí trabajen, si no son de la ciudad, puedan descansar.
El precio de la locación es de 165.000 pesos, debiendo el adjudicado abonar 85.000 pesos durante los primeros días de diciembre para, luego, completar el saldo en cuatro cuotas mensuales de 20.000 pesos.

Los interesados en obtener la concesión de la cantina en el camping municipal El Saucedal, que deseen tener una mayor información o visitar las instalaciones, pueden comunicarse a los teléfonos (03438) 15558433, (0343) 154251756 o (03438) 15558421.También se puede obtener el pliego de condiciones particulares en la tesorería del municipio.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2020