Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=220634

06-01-2020
Rosario Central

Lo quieren vender, él se quiere quedar

Lo quieren vender, él se quiere quedar
La pretemporada en Central empezó movida y no precisamente por los ejercicios físicos bajo las altas temperaturas en el predio de Arroyo Seco. Es que cuando Diego Cocca parecía que tenía cerrado a todo el plantel, en menos de 24 horas perdió a dos jugadores "seguros" y esta semana podría quedarse sin su arquero titular.

Mirador Provincial
[email protected]


Miguel Barbieri, que ya había acordado su continuidad de palabra con la dirigencia auriazul, finalmente fue transferido por Racing al Tijuana de México. Además, Nahuel Molina, otro pedido expreso del DT para que continúe, hará la pretemporada con Boca y quedará bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.

En el primer encuentro público con la prensa Cocca no ocultó su fastidio por estas dos salidas, sobre todo por las formas, y aclaró que Central saldrá al mercado para reemplazarlos.

En el puesto de zaguero, vuelve a surgir el nombre de Joaquín Laso, ex Argentinos y Vélez, quien está en conflicto con San Luis de México, mientras que en el lateral derecho, uno de los nombres que se barajó es justamente otro futbolista xeneize, Leonardo Jara.

Además, Matías Caruzzo, que tenía un pie y medio fuera de Arroyito, podría tener una nueva chance de convencer al cuerpo técnico. Pero los problemas no terminan allí para el entrenador, ya que Jeremías Ledesma podría dejar el arco canalla en las próximas horas.

Los dirigentes del auriazules y San Lorenzo ya se habrían puesto de acuerdo en la transferencia del golero, y a cambio, llegaría Nahuel Perrito Barrios, juvenil de buenas apariciones en la primera del Ciclón.

A pesar de todo esto, Ledesma pidió una reunión con la comisión directiva ya que su intención es quedarse hasta junio. En este punto, la parte personal juega un papel sumamente importante ya que el "1" será padre en las próximas semanas y quiere estar cerca de su familia.

Otra de las diferencias que asoma entre los intereses de Central y el de Ledesma es la motivación del futbolista en ser transferido al exterior y sabe que, si sigue teniendo buenas actuaciones como hasta ahora, en el próximo mercado recibirá ofertas para cumplir ese sueño.

Todo esto es lo que el arquero intentará explicarles a los dirigentes, que, por su parte, consideran que su salida es lo mejor para esta actualidad económica del club. Los números entre los clubes no trascendieron, aunque se mencionan 3 millones de dólares por el 75 por ciento, más la cesión del cincuenta por ciento del pase de Barrios.

En lo estrictamente deportivo, en caso que finalmente se concrete la salida de Ledesma, Cocca cuenta con Josué Ayala, quien arrancaría como titular, y Marcelo Miño, ex arquero del Sub 20 argentino en el Mundial de Corea del Sur 2017.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024