Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=220998

09-01-2020
Fútbol en modo verano

Paraná y la familia, el lugar elegido para las vacaciones

Paraná y la familia, el lugar elegido para las vacaciones
El volante del Atlanta United, el defensor que juega actualmente en Sarmiento de Junín y el reciente campeón del mundo y panamericano de Softbol con la Selección Argentina, cerraron el 2019 en la capital provincial, haciendo un breve balance y marcando sus expectativas de cara al 2020.

Juan Manuel López


Tres deportistas, tres realidades diferentes, pero muchas cosas en común. La primera de ellas Paraná, su ciudad, donde nacieron y a donde siempre eligen volver. El cierre del 2019 para Eric Remedi (jugador de fútbol del Atlante United de los Estados Unidos), Lautaro Geminiani (lateral derecho de Sarmiento de Junín en la Primera Nacional) y Bruno Motroni (capitán de la Selección Argentina de Softbol campeona del mundo y panamericana) fue en la capital entrerriana, donde se movieron para no perder el ritmo y en algunas ocasiones coincidieron en algunos lugares para realizar la práctica deportiva.


Mirador Entre Ríos llegó hasta el complejo deportivo que es propiedad del ex arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, donde los tres iban a compartir un partido de fútbol cinco con otros amigos, que también son deportistas o lo fueron en alguna oportunidad.


Allí los tres compartieron equipo y se divirtieron de lo lindo, mientras se movían para no perder el ritmo. Es habitual que los deportistas se entrenen de alguna manera mientras están de vacaciones. Generalmente se los puede ver correr en el Parque Urquiza o en otra zona de la ciudad.


Remedi pasó más de un mes y medio en la capital de Entre Ríos, tiempo que duró el receso del fútbol de la Mayor Ligue Soccer de los Estados Unidos. “Elijo Paraná y la familia siempre. Se extrañan muchas cosas tanto tiempo afuera”. Este lunes 6 se estará reincorporando al Atlanta.
Geminiani después de unos días de vacaciones fuera del país junto a su esposa, pasó por Junín y decidió venir a cerrar el año en suelo paranaense. Aunque desde el 1 de enero se encuentra en la ciudad bonaerense, donde ya comenzó la pretemporada con el Kiwi.


Motroni vive en Paraná, pero pasa mucho tiempo durante el año fuera del país, compitiendo en diferentes torneos de Softbol con la Selección Argentina y defendiendo los colores de algún equipo de Norteamérica.


Remedi b
usca protagonismo en la Liga de Campeones de la Concacaf


El volante central con formación en Palermo y Belgrano de Paraná; y un prematuro salto al fútbol de Buenos Aires, cuando se fue a los 15 años para integrar las inferiores de Banfield, vive un momento deportivo envidiable, pero que no lo conforma.


En su estadía en Paraná le confesó a Mirador de Entre Ríos que: “Se fue un año no fue del todo bueno en lo deportivo. Si bien con Atlanta ganamos cosas, hay que decir que no fuimos un gran equipo”.


Eric se encuentra jugando en los Estados Unidos desde el 2018, durante el año que se fue logró afianzarse en el equipo, consiguieron el título de la liga y pudo competir en el torneo continental. Obviamente que como todo deportista siempre anhela más y para este año que comienza espera: “Poder jugar la mayor cantidad de minutos posibles con mi equipo, con la mentalidad y el objetivo de volver a ganar la MLS. Además sería muy positivo este año poder pelear o competir mejor en la Concacaf, donde disputaremos la Concachampions (Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo equivalente a la Copa Libertadores de Sudamérica y la CONMEBOL).


A la hora de expresar un deseo para él y su entorno personal, Remedi no dudó en pedir: “Salud, trabajo y poder cumplir con todas las expectativas posibles a lo largo de estos doce meses”.


No hace falta mucho tiempo para notar que Eric Remedi está sobrado de técnica. El volante pasó mucho tiempo junto a sus seres queridos en Paraná.


Geminiani: “El 2019 fue un año de aprendizajes”



Para Lautaro Geminiani el 2019 no es un año que pasará desapercibido. Fue una etapa de mucho aprendizaje y de una bendición muy particular, que en el presente es sin duda su mayor motor para encarar lo que viene con optimismo.


Luego de una salida confusa de Patronato, donde el jugador reconoce errores, pero donde también hubo promesas incumplidas por un grupo de representantes y tal vez otras cuestiones que alguna vez saldrán a la luz.


Por ahora forma parte del plantel de Sarmiento de Junín, en la Primera Nacional, a donde llegó de la mano de Iván Delfino, el entrenador con el que lograron ascender a Primera División con el Rojinegro. Aunque tiene como siempre la expectativa de poder cambiar de aires, tal vez con alguna experiencia en el exterior.


En diálogo con Mirador de Entre Ríos, Geminiani evaluó el año que se fue: "El 2019 fue para mí un año de aprendizaje, con momentos únicos en lo deportivo y también en lo familiar. Hubo semanas de mucha incertidumbre, que me sirvieron para tomar mucho valor humano y de aprender. Y sin dudas la bendición más linda, el momento del embarazo de mi esposa Celeste".


De cara al año que acaba de comenzar, el lateral derecho del Kiwi expresó: "Las expectativas siempre son muchas, a corto plazo y a largo también. Tengo muchas ganas de estar peleando objetivos deportivos, pero adentro de una cancha de fútbol". En Junín llegó sobre el cierre del libro de pases, en la segunda fecha ya era titular, pero una vez recuperado el capitán habitual del equipo Verde, Yamil Garnier (37 años), el paranaense debió esperar en el banco de suplentes, algo que obviamente no lo tiene cómodo.


A la hora de expresar un anhelo para el 2020, Geminiani dijo: "Deseo como siempre, cuando empieza un nuevo año, que mis seres queridos estén siempre bien. Que todos puedan tener salud y logren el éxito que desean en todo lo que se propongan. El brindis siempre es con el entorno familiar, también agradeciendo por todas las cosas buenas que a uno le pasan".


No fue mucho el tiempo de Lautaro Geminiani en la capital entrerriana durante el fin de año, pero jugó varios partidos y estuvo presente en el juego solidario de “Alguien Como Yo FQ” realizado en cancha de Don Bosco.


Motroni quiere ganar lo que falta con la Selección


El capitán del Seleccionado Argentino de Softbol campeón del mundo y panamericano, también jugó a “la pelota” con los futbolistas y no desentonó. Luego dialogó con Mirador y habló del gran 2019 que tuvo, del que destacó: “Fue un año increíble para nosotros, anhelado por mucho tiempo.


Trabajamos muchísimo para que se de lo que logramos. Sin dudas la sorpresa más grande fue el mundial porque nosotros nos habíamos preparado para ganar la medalla de oro en los panamericanos y el mundial iba a ser una puesta a punto para ese certamen. Cuando lo conseguimos después se facilitaron mucho más las cosas. Es un año soñado para cualquier deportista amateur, conseguimos las dos victorias más grandes que se podían en solo cuarenta días”.


Pensando en el año que comienza, el jugador de Patronato manifestó: “Trataremos de mejorar, sabemos que es muy difícil llegar a cierto nivel, pero más difícil es mantenerse. Ahora tenemos el desafío de mantenernos y con duras pruebas. La primera será buscar la clasificación al mundial, que será una competencia que vamos a jugar en Paraná y es el único torneo que no hemos ganados con la Selección Argentina, que es el panamericano de softbol. Será en octubre o noviembre de este año y ahí está puesto nuestro mayor objetivo. También puede llegar a venir Nueva Zelanda en abril a jugar con nosotros y eso va a servir para prepararnos. El lunes la cabeza ya empieza a enfocarse en los entrenamientos con la Selección pensando en esas competencias”.


“El deseo es poder ganar lo que nos falta con la Selección. En lo personal quiero prepararme de la mejor manera física sobretodo, porque el torneo más importante será sobre el fin de este año y si logramos clasificar al mundial vamos a estar jugándolo en febrero. Será un lindo desafío en poco tiempo y si Dios quiere ahí voy a colgar los guantes como se dice en el softbol, me voy a retirar en ese torneo”, culminó marcando quien desde hace mucho tiempo es el referente más importante del softbol en la Argentina, con la vista puesta en su retiro del deporte.



 



miradorprovincial.com - Copyright 2024