Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=221498

13-01-2020
Regresó al país para mantener la categoría en Paraná

“Mi objetivo es salvar a Patronato”

“Mi objetivo es salvar a Patronato”
Fernando Luna fue, hasta el momento, una de las incorporaciones con más renombre que llegó en el mercado de pases, por su pasó por Emelec, donde disputó la Copa Libertadores, aunque no la pasó bien. “Mi familia estaba incomoda”, le confesó el mediocampista a Mirador.

Gabriel Obelar

El 26 de diciembre, Patronato hizo oficial el arribo del primer refuerzo de la “Era Álvarez”. Se trata de Fernando David Luna, mediocampista de 29 años, de un importante recorrido en el ascenso argentino, que dejó Ecuador para retornar al país.

El ex Atlético Rafaela y Arsenal, rescindió su vínculo en Emelec, donde no logró asentarse con el pasar de dos cuerpos técnicos, logrando un título en el 2017, pero sin adaptación, con poca continuidad y rodaje.

Por pedido del DT de Patrón, Gustavo Álvarez, que buscaba dos mediocampistas de juego, llegó Luna, que rápidamente se calzó la camiseta roja y negra para comenzar a entrenar y, según lo expresado por el entrenador, será una de las piezas claves dentro del 5-3-2 que intenta implementar: “Luna es un jugador de juego, que nos puede dar un importante salto en la creación en la mitad de cancha y en la pelota parada”, dijo el entrenador.

Sobre ello, en diálogo con Mirador Entre Ríos, a la salida de un entrenamiento en el predio La Capillita, el volante indicó: “Me gusta jugar y tener contacto con la pelota. No sé si seré clave. Ja. Gustavo (Álvarez) sabe lo que puedo darle al equipo”.

-¿Pero te habló de una ubicación dentro del equipo?

-Me dijo que iba a jugar de interior. El me preguntó cómo me sentía y me gusta asociar, conectar y tener mucho contacto con la pelota.

-¿Cómo te sentís?

-Estoy con muchas ganas de salir adelante, frente a esta situación que no le gusta a nadie, pero hay que afrontarla con carácter, personalidad y fútbol.

La vuelta

Una vez que se hizo pública la llegada de Luna a Patronato, a través de las diferentes redes sociales, se pudo apreciar que simpatizantes de Emelec no lo despidieron de buena manera: “No la estaba pasando bien, pocos saben de eso, pero no importa lo que diga la gente, ahora estoy bien”, indicó el oriundo de Ramallo que aún tenía un año más de contrato con los “Eléctricos” (apodo de Emelec) y que tras saber la noticia de que no sería tenido en cuenta por Ismael Rescalvo, buscó un nuevo desafío en Argentina.

-¿Hace mucho querías volver al país?

-Hubo un tiempo largo en Emelec en el que quería volver. Mi familia estaba incómoda como yo, hablé con mi representante, salió está oportunidad, por lo que no lo dudé. No solo por volver al país, sino también porque me gustó la forma en la que me habló Gustavo, más allá de la situación.

-¿Fue por algún motivo en especial esa incomodidad?

-No jugaba, simple. No quiero hablar mal, pero me sentí incómodo con ese motivo, el de la falta de actividad y eso me motivó a pegar la vuelta. No por nada en especial, solo porque quería jugar, necesitaba volver al fútbol argentino y Álvarez me dijo que él me daba la oportunidad de jugar, más allá de que no tengo el puesto asegurado.

Nuevo inicio

Luciendo la camiseta de entrenamiento por primera vez, Fernando Luna, sabía de sus responsabilidades y del objetivo que le tocará afrontar, tal como ocurrió años atrás cuando disputó la permanencia con su actual club, siendo futbolista de Atlético Rafaela. “Le comenté a los chicos, las vueltas de la vida y de que esta situación, no es la misma que en aquella oportunidad. Con Atlético hicimos el esfuerzo, pero la realidad era otra”.

-¿Sentís que cambió en algo el fútbol argentino desde tu última vez?

-No creo, sigue siendo el mismo. El fútbol argentino es el más lindo de todos. En Ecuador veía mucho los partidos de Primera, del ascenso y sentí por dentro que necesitaba volver. Allá es otro ritmo, más de ida y vuelta, pocas pausas. El nuestro tiene miles de formas que lo hacen más atractivo. Ahora queda prepararse para lo que viene.

-¿Cómo observas la situación ahora?

-Ahora arrancamos de nuevo, de cero. Lo que pasó el semestre pasado, pasó, no podemos pensar en eso. Tenemos varias fechas por delante, vamos a buscar conseguir 30 puntos para no depender de nadie.

-Más allá de haberlo enfrentado, ¿sabías algo de Patronato?

-Me acuerdo de haberlo enfrentado con Atlético Rafaela y, si no recuerdo mal con Villa Dálmine, siempre me hablaron bien de esta institución, de lo seria que es y las ganas de crecer. Uno antes de llegar pide referencias, sin contar mis ganas de volver al fútbol argentino, pero no tenía dudas sobre al club que llegaba.

-Sin pensar en los demás equipos…

-Tenemos que fijarnos solo en nosotros. De local buscar ganar y de visitante no perder. Son 30 puntos, nada es imposible. Además, este equipo sabe lo que pelea, la situación y es un grupo humano excelente, que no se merece estar más abajo.

-Todos saben del objetivo grupal, pero el personal, ¿cuál es?

-La situación es muy difícil, no tanto como cuando me tocó pelear el descenso en Atlético Rafaela, pero vamos a intentar dejar a Patronato en Primera y ese es mi objetivo. Estoy preparado, con ganas y mentalizado. Mi objetivo es salvar a Patronato, dejarlo en Primera y poder reinsertarme en el fútbol argentino.

Las referencias

En la primera rueda de prensa, en el regreso a los entrenamientos, Gustavo Álvarez habló sobre la llegada de Fernando Luna, en la que indicó: “Para nuestro juego y lo que pretendemos para este Patronato, Fernando y Lautaro (Torres) encajaban de buena manera, por sus características de juego, verticalidad con la pelota, panorama y asociación”.

En la misma idea, subrayó: “Luna tiene un importante recorrido, con un buen desempeño en nuestro fútbol y buenas referencias. Será clave en nuestro sistema y lo que pretendemos para el segundo semestre. Tiene personalidad, experiencia en Primera, carácter, lo que buscábamos para reforzar lo que tenemos”.


 



miradorprovincial.com - Copyright 2024