Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=222448

21-01-2020
Siguiendo la tradición de Firmat

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

Pablo Rodríguez
[email protected]


El intendente junto a la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, consideraron que “es necesario que los venadenses empecemos a tomar conciencia de la importancia de la utilización del casco" y que "es una decisión política tomada como gobierno y queremos que se vuelva una política de Estado, perdurable en el tiempo”. Tras agradecer el trabajo cotidiano de los inspectores municipales, Chiarella aseguró que “el respaldo que les damos para que puedan llevar adelante sus tareas, es clave para avanzar en tránsito, uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad”.

A su turno, Rocha puso en claro el concepto de la nueva campaña y sus ejes. En este sentido, aclaró que hasta el 1A se va a educar y sensibilizar a la población. Esta campaña se complementará con la firma de un compromiso ciudadano, una gran convocatoria desde el Estado municipal hacia el amplio abanico sectorial e institucional.

Infracciones
Las autoridades explicaron que la detección en controles de falta de casco merecerá hasta el 1 de abril una notificación al conductor, que quedará debidamente registrada, postergando para después de esa fecha las multas y sanciones, plazo que no aplicará para otras faltas detectadas, como ausencia de documentación en regla o adulteraciones. A su vez, Rocha puntualizó que desde el 1A se iniciará el segundo período, donde se intensificarán los controles.

La idea es trabajar “cerrando anillos, en los que no se podrá ingresar a ciertos sectores de la ciudad sin casco, porque ahí sí vendrá la multa. En ese período ya hay una ordenanza vigente, pero que no se aplica, donde la primera multa por esta falta va a ser canjeada por la compra del casco. Luego de esta etapa vendrá lo que es control y sanción”.

En toda esta campaña se contará con el respaldo de las fuerzas de seguridad, a partir del apoyo confirmado por las autoridades policiales.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024