Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=225737

13-02-2020
Martín Salemi, Centro Comercial de Santa Fe

"No tenemos en claro el plan de acción que tienen para brindarnos seguridad"

"No tenemos en claro el plan de acción que tienen para brindarnos seguridad"
La institución que nuclea al comercio santafesino expresó su dolor y desorientación tras el crimen de Hugo Oldani, en pleno centro. No quieren más reuniones sino respuestas de las autoridades.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


"Ante la grave situación por la cual estamos atravesando y que costó la vida de otro comerciante de la ciudad, desde el Centro Comercial de Santa Fe queremos expresar nuestro dolor y preocupación por lo sucedido", comenzó diciendo este miércoles Martín Salemi, a cargo de la presidencia de la institución que nuclea a los comerciantes locales. Fue durante una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Centro Comercial, en San Martín 2.819 de la capital provincial, tras el asesinato del comerciante del rubro turístico, Hugo Oldani, perpetrado el martes en pleno centro.

"El comercio y la ciudadanía no dan más, ya no tenemos posibilidad de defendernos", continuó Salemi, quien estuvo acompañado por comerciantes y miembros de la comisión directiva de la institución. De forma unánime reclamaron que "quien tenga el poder de decisión tome cartas en el asunto y nos cuiden".

"No necesitamos más reuniones, ya que han sido estériles, sólo pedimos que quien sepa, nos proteja", enfatizó el presidente. Porque la inseguridad "se viene cobrando vidas desde hace bastante tiempo".

"Hoy nos toca de cerca a los comerciantes y en especial al rubro del turismo, pero otras veces les toca a la gente común", continuó Salemi. Y en particular a lo que a ellos les compete dijo que están "preocupados a la hora de abrir las puertas cada día para poder vender nuestros productos".

"En una Argentina en la que venimos teniendo problemas desde hace mucho tiempo se nos suma la inseguridad, por lo que nuestros gobernantes necesariamente deben iniciar un plan de acción, el Ministerio de Seguridad nos tiene que dar una respuesta", expresó el dirigente, quien mostró su "tristeza y desorientación por la falta de respuesta".

"No tenemos en claro el plan de acción que se está llevando a cabo para brindar seguridad", insistió Salemi. "Los hechos se siguen repitiendo y no creo que esto vaya a cambiar porque estamos en una ciudad atravesada por la delincuencia", y dijo luego que "las reuniones terminan siempre en promesas y no en un plan de acción".

En tal sentido, el dirigente advirtió que hasta el momento no fueron convocados por las autoridades de Seguridad ni de Gobierno. "Estamos a disposición de quienes nos quieran convocar". Y reclamó "la presencia de policías caminantes, más patrullajes para disuadir y el arribo de fuerzas federales", porque "entendemos que con los problemas económicos crece la marginación y hay gente fuera de la sociedad".

Acto en la Plaza de Mayo

"Estamos muy tristes y consternados, porque teníamos un amigo con una carrera maravillosa y esta vez la inseguridad y la violencia nos tocó de cerca a nosotros, en el rubro turismo".

Marcha

Vecinalistas autoconvocados convocan a un acto contra la inseguridad a llevarse a cabo este jueves, a las 20, en Plaza 25 de Mayo.

"Hugo tenía una trayectoria impecable"

Su colega y amigo del rubro de turismo, Marcelo Giménez, recordó a Oldani con una semblanza en la que destacó que "Hugo tenía una trayectoria impecable".

"Este es un hecho de inseguridad que termina con la muerte de un padre de familia, de un abuelo que empezaba a disfrutar a sus nietos. Estas cosas no pueden seguir ocurriendo en Santa Fe. Nos afecta a todos. Aparte de tristes nos sentimos desamparados".

"Lo conocí hace 30 años cuando comencé en la actividad y me asocié a la institución, cuando él era su presidente. Fue una persona de bien durante toda su vida".

"Es una pena que un hecho delictivo se termine cobrando una vida" y es "inexplicable que todavía no tengamos ninguna respuesta desde el Ministerio de Seguridad".

"No puede ser que hoy no se sepa nada, ni se desaliente a los delincuentes a ir a los comercios, porque cuando se sepa que si uno va a cometer un delito será aprehendido, pero acá estamos en tierra de nadie".

"Todas las agencias ya no trabajan a puertas abiertas, pero ello no nos garantiza que cuando abrimos ingrese un delincuente. Ello se va a lograr cuando la policía desaliente su accionar.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2020