Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=231365

23-03-2020
Viajaba una gran cantidad de santafesinos

Los argentinos del crucero Costa Pacífica volvieron al país

Los argentinos del crucero Costa Pacífica volvieron al país
Tras los inconvenientes producidos por el coronavirus, los pasajeros argentinos del crucero Costa Pacífica lograron regresar este domingo 22 al país. La compañía naviera consiguió el viernes pasado tres vuelos chárter que aterrizaron en Ezeiza este domingo.

Mirador Provincial
[email protected]


3 de marzo de 2020: el crucero Costa Pacífica inicia su viaje de turismo por el océano Atlántico desde el puerto de Buenos Aires. Los pasajeros argentinos, que suman más de 1.500 personas, arrancan un periplo que los llevará por puertos de Brasil, de las Islas Canarias y del mar Mediterráneo en un recorrido que se presume placentero. En el grupo de pasajeros había gran cantidad de santafesinos de distintas localidades como Rosario, la capital provincial, Rafaela, San Lorenzo, entre otras.

La pandemia del coronavirus que explotó este mismo mes arruinó los planes de los turistas, de la tripulación y de gran parte de la población mundial. Las medidas sanitarias adoptadas en España, Francia e Italia le impidieron amarrar al barco que sólo consiguió parar en puntos de Brasil como Maceió.

Tras varios días de incertidumbre, finalmente llegó la solución. Desde el viernes 20, los problemas comenzaron a resolverse. Tras los pedidos de los pasajeros, la compañía consiguió el viernes pasado los aviones para traer de regreso a los cientos de argentinos que tomaron el servicio. El sábado 21, desde Génova (Italia), aviones de la aerolínea Neos comenzaron a repatriar al aeropuerto internacional de Ezeiza a los aproximadamente 1.500 argentinos que habían subido a la gran embarcación el 3.

Osvaldo Méndez, rosarino de 85 años, que viajó con su pareja en el Costa Pacífica voló en la segunda aeronave especialmente alquilada para la ocasión. Llegó a Ezeiza el domingo por la mañana y posteriormente tomó un servicio de traffic que lo llevó de vuelta a Rosario. En un contacto con Mirador Provincial, Méndez aseguró el sábado: "Nosotros estamos en el barco todavía. Hasta que no nos lleven al aeropuerto, no nos bajamos. Ya salió el primer contingente para el aeropuerto".

Compensación

Tras los días de desencuentros y conflictos, la empresa naviera Costa Cruceros que otorgó el servicio del viaje logró solucionar el caos producido por la pandemia. Para compensar los inconvenientes producidos, la firma se comprometió mediante una nota a brindar el mismo servicio gratis para todos los pasajeros en el plazo de un año. "Además nos han regalado 300 euros por persona", aseguró Osvaldo Méndez.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024