Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=238326

06-05-2020
Iniciativa conjunta

La campaña Contagiemos solidaridad entregó 819.000 kilos de alimentos en 40 días

La campaña Contagiemos solidaridad entregó 819.000 kilos de alimentos en 40 días
La acción que unió al ámbito público, privado y tercer sector de Rosario logró entregar más de 819.000 kilos de alimentos a 1.021 organizaciones en 40 días de trabajo coordinado e ininterrumpido. Gracias a los aportes provinciales, municipales, de empresas y particulares llevan recaudado más de 23 millones de pesos, destinados a la compra de dichos alimentos.

La campaña conjunta, entre Municipalidad de Rosario, Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el Concejo Municipal de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y más de diez organizaciones no gubernamentales de la ciudad, tiene como centro operativo al Banco de Alimentos Rosario (BAR).

El objetivo común es conseguir alimentos y distribuirlos entre las organizaciones sociales que contienen a familias rosarinas en situación de vulnerabilidad y a las personas en situación de calle. “Esta iniciativa comenzó con un plan detallado para llegar a 500 mil raciones semanales, sabiendo que la parálisis económica iba a afectar a las zonas más vulnerables, pero estamos entregando más de 900 mil raciones y posiblemente lo extendamos aún más en el tiempo”, reconoció Daniel Nasini, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mismo sentido, Gustavo Cúneo, presidente de BAR, manifestó: “Antes de la emergencia asistíamos a 80.000 personas, con 320 organizaciones, hoy, gracias a #ContagiemosSolidaridad estamos llegando a 211.278 personas a través de 1.021 entidades, con lo cual estamos triplicando la cantidad de población asistida y la proyección es cuadruplicar y hasta quintuplicar la ayuda durante los próximos 4 meses.”

Proyectando a futuro, además de las donaciones de empresas y distribuidoras del sector alimenticio, se seguirán comprando alimentos no perecederos de primera necesidad (como arroz, aceite, harina, fideos, legumbres) y entregando a granel a las organizaciones. Cúneo aseguró: “Estamos planificando un flujo de fondos con la posibilidad de comprar en origen, para que las raciones rindan un poco más. Estamos trabajando codo a codo con todos los actores, para que sea eficiente, claro, justo y sobre todo para optimizar los recursos”. Reforzando esta idea, Nasini afirmó que desde la Fundación de la Bolsa de Comercio están haciendo gestiones ante todas las cadenas que componen la BCR y “auditamos las cuentas para que estén manejadas de acuerdo a las normas contables”.

#ContagiemosSolidaridad abastece de alimentos a comedores, merenderos, iglesias, clubes, escuelas y cocinas centralizadas que asisten a personas en situación de calle y pretende seguir haciéndolo durante 4 meses de forma sostenida. Para esto, apelan a la participación de todos, como se dio en este primer mes.

Para seguir haciendo exponencial el compromiso de ayudar, crearon un espacio virtual común www.contagiemossolidaridad.org.ar donde se pueden visibilizar los resultados obtenidos, las formas de participación, el mapa de organizaciones beneficiarias y las empresas e instituciones que ya son parte de la campaña.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2020